En el reciente podcast Search Off The Record, Gary Illyes afirmó que Google ya no asigna menos importancia al contenido o elementos que no están visibles en la página, lo que conocemos como «above the fold». Solo necesita estar «ver» HTML o «JavaScript inmediato» y eso sí importante para Google.
Esto no es completamente nuevo, se ha discutido repetidas veces, incluso acerca de contenido oculto en pestañas. Pero incluso sorprendió a Martin Splitt de Google en el podcast cuando Illyes afirmó que a Google ya no le importa.
Martin Splitt dijo en el minuto 21:37 del podcast:
¿No es una cuestión de…? ¿Estamos mirando el árbol de representación? Y, básicamente, piensa que si algo no está visible en la página, es un poco menos importante que las cosas que sí son visibles en la página.
fuente: podcast Search Off The Record
Gary Illyes respondió:
Ya no hacemos eso», a lo que Splitt preguntó «Oh, ¿ya no haces eso?» Illyes respondió: «Solíamos hacerlo, no lo hacemos más». Splitt reaccionó «Oh. Eso es fascinante. No lo sabía.
fuente: podcast Search Off The Record
Lizzi Sassman amplió esa información:
Cuando decimos visible en la página, ¿es inmediatamente visible? Porque si haces clic en en algo, entonces sería visible o si miras el HTML, sería visible. Es algo así como… Illyes confirmó diciendo: «Simplemente tiene que estar en el HTML. Entonces, básicamente, o en el JavaScript inmediato. Por ejemplo, si JavaScript trae algún contenido desde el JavaScript que está en la página o vinculado desde la página , básicamente no utilizar un XHR para traer contenido.
fuente: podcast Search Off The Record
Vale la pena escuchar esta parte que comienza un poco antes de las 21:37, aquí está el podcast: