sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle ya no reduce la importancia del contenido no visible en la...

Google ya no reduce la importancia del contenido no visible en la página

Gary Illyes confirmó en un reciente podcast de "Search Of The Record" que Google necesita poder leer el contenido HTML, o el JavaScript inmediato, para poder posicionar el contenido, lo que hace al concepto "above the fold" completamente inútil.

En el reciente podcast Search Off The Record, Gary Illyes afirmó que Google ya no asigna menos importancia al contenido o elementos que no están visibles en la página, lo que conocemos como «above the fold». Solo necesita estar «ver» HTML o «JavaScript inmediato» y eso sí importante para Google.

Esto no es completamente nuevo, se ha discutido repetidas veces, incluso acerca de contenido oculto en pestañas. Pero incluso sorprendió a Martin Splitt de Google en el podcast cuando Illyes afirmó que a Google ya no le importa.

Martin Splitt dijo en el minuto 21:37 del podcast: «¿No es una cuestión de…? ¿Estamos mirando el árbol de representación? Y, básicamente, piensa que si algo no está visible en la página, es un poco menos importante que las cosas que sí son visibles en la página».

Gary Illyes respondió: «Ya no hacemos eso», a lo que Splitt preguntó «Oh, ¿ya no haces eso?» Illyes respondió: «Solíamos hacerlo, no lo hacemos más». Splitt reaccionó «Oh. Eso es fascinante. No lo sabía».

Lizzi Sassman amplió esa información: «Cuando decimos visible en la página, ¿es inmediatamente visible? Porque si haces clic en en algo, entonces sería visible o si miras el HTML, sería visible. Es algo así como… Illyes confirmó diciendo: «Simplemente tiene que estar en el HTML. Entonces, básicamente, o en el JavaScript inmediato. Por ejemplo, si JavaScript trae algún contenido desde el JavaScript que está en la página o vinculado desde la página , básicamente no utilizar un XHR para traer contenido».

Vale la pena escuchar esta parte que comienza un poco antes de las 21:37, aquí está el podcast:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR