Google dice que no, los intercambios de enlaces van en contra de sus directrices

Es una discusión que viene desde siempre, encontrar los matices para decir que la estrategia de backlinks: de pago, outreach o de intercambio es correcta por tal o cual motivo y que entra dentro de las directrices de Google. Creo que Mueller lo ha dejado meridianamente claro.

intercambio de enlaces

En el último English Google SEO office-hours del 9 Julio una pregunta destacó sobre muchas otras, tanto como la respuesta de John Mueller de Google. La respuesta a la pregunta que para la mayoría de nosotros es obvia, intercambiar un enlace por otro enlace va en contra de las pautas de Google, pero parece que algunos pueden pensar que no lo es si son de actualidad.

La pregunta se hizo en el minuto 9:28 en el video y va y viene durante casi tres minutos. Aquí tienes el video:

Aquí está la transcripción en caso que no quieras ver el video completo:

Pregunta: «En realidad, mi pregunta está relacionada con el intercambio de enlaces. Hasta qué punto está permitido intercambiar los enlaces o no se considera spam. Digamos que he estado haciendo outreach con los sitios web de mis competidores, he tomado los enlaces del sitio web. Entonces, básicamente, como tendencia humana, queremos algo en consideración. Así que cada vez que quiero hacer outreach con ellos, también piden un enlace a cambio. Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas cuando se trata de backlinks, intercambio de backlinks?»

Respuesta: «Entonces, un intercambio de enlaces en el que ambas partes son como, tú me enlazas y, por lo tanto, yo te enlazaré, es algo que esencialmente va en contra de nuestras pautas para webmasters. Así que eso es algo en lo que nuestros algoritmos mirarían y tratarían de entender lo que está sucediendo aquí y tratarían de ignorar esos enlaces. Y si el equipo de spam web lo examinara, también dirían que no está bien. Y si esta es la mayoría de los enlaces a tu sitio web como este, es posible que apliquen una acción manual. Entonces eso es algo que evitaría.»

Pregunta: ¿Incluso si es relevante por temática?

Respuesta: «No importa. No importa si es relevante para el tema o si es como un enlace útil. Si está haciendo esto de manera sistemática, creemos que es una mala idea porque, desde nuestro punto de vista, esos no son enlaces naturales a tu sitio web, solo están allí porque estás haciendo un trato con el otro lado.»

Pregunta: «¿Cómo se relaciona esto con los backlinks naturales? Tenemos que crear el contenido de calidad, naturalmente, la gente nos dará un enlace que sea natural o algo así?»

Respuesta: «Esa es esencialmente la idea detrás del tipo de enlace natural. Desde nuestro punto de vista, está bien ponerse en contacto con las personas y decirles que, por cierto, tengo este excelente contenido y que tal vez sea algo que agradecerías para tu sitio web y que, en general, está bien. Pero cualquier cosa más allá de lo que dices como bueno, debes enlazarme así o debes pagarme dinero o yo te pagaré dinero por este enlace o cambiaré algo por este enlace, todo eso es algo que desde nuestro punto de vista haría de ese enlace un enlace antinatural. Entonces, proporcionárselo a la gente y luego promocionarlo y decir que hay un gran contenido y que te enlacen, eso está perfectamente bien. Proporcionarlo y decir que haré un intercambio si me das un enlace, eso es algo que consideraríamos antinatural.»

Si miras las directrices de Google, dice claramente que «intercambio excesivo de enlaces («enlaza con mi sitio y yo enlazaré con el tuyo») o de páginas de socios por el mero hecho de intercambiar enlaces» va en contra de las directrices – lo explica claramente.

Es una discusión que viene desde siempre, encontrar los matices para decir que la estrategia de backlinks: de pago, outreach o de intercambio es correcta por tal o cual motivo y que entra dentro de las directrices de Google. Creo que Mueller lo ha dejado meridianamente claro.

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dice que no, los intercambios de enlaces van en contra de sus directrices

Ir arriba