sábado, julio 2, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que no publiques páginas vacías o en blanco

Google dice que no publiques páginas vacías o en blanco

Google no recomienda publicar URLs sin contenido como parte de una estrategia SEO.

Un SEO le preguntó en Twitter a John Mueller de Google si está bien o si es una buena idea publicar páginas en blanco o vacías para que Google pueda encontrar esas URL. Mueller fue tajante en su respuesta: no publiques páginas vacías en la web.

La pregunta era «¿es una buena idea hacer que un sitio web esté vivo incluso si no hay contenido en algunas páginas?» Es un poco difícil tratar de entender o imaginar por qué esto sería considerado una buena idea. Tal vez quiera impulsar la indexación al proporcionarle a Google una URL, aunque esa página no tenga contenido. Es decir, eso probablemente resulte contraproducente, ya que si Google no ve el contenido, podría decidir no volver a revisar esa página durante un tiempo, o tal vez clasificarla como duplicado.

Mueller respondió en Twitter Afirmando «Simplemente has que las páginas estén online con contenido. Sería molesto para un usuario recibir un resultado mientras navega por tu sitio y simplemente no obtenerlo. Desarróllelo cuando tenga tiempo, pero no te limites a publicar páginas vacías».

Así que no, no publiques páginas vacías como estrategia SEO o cualquier tipo de estrategia…

Estos son esos tuits:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR