martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesTwitter elimina Nofollow de los enlaces

Twitter elimina Nofollow de los enlaces

De manera sorpresiva, Twitter eliminó el tag nofollow de los links que sales desde su plataforma, aunque a nivel SEO es poco probable que tenga un impacto que se deje notar.

Twitter, en algún momento durante la última semana, eliminó el atributo nofollow de sus enlaces. Esto es inusual por varias razones, la más grande es que Twitter tenía enlaces nofollow en su red social desde 2008 en enlaces bio y 2009 en todos los tweets. Entonces, ¿por qué cambiarlo ahora?

Chris Silver Smith publicó en Twitter diciendo «Amigos de. SEO, tal vez les interese saber que Twitter aparentemente ya no usa rel=»nofollow». Por lo tanto, los perfiles, tweets y otras páginas en Twitter ahora pueden contener enlaces follow».

Aquí está ese tuit:

Amigos de SEO, tal vez les interese saber que Twitter aparentemente ya no usa rel=»nofollow». ¡Entonces, los perfiles, tweets y otras páginas en Twitter ahora pueden contener enlaces seguidos!🔗‼️ Observaciones🧵👇 pic.twitter.com/P5ldLSfaxq

fuente: @SI1VERY 10 DE JUNIO DE 2022

La verdad es que dudo que Google cuente estos enlaces, incluso si son seguidos, pero bueno, ¿por qué Twitter eliminó el nofollow de los enlaces? Dudo que esto tenga algún impacto a nivel SEO. Bien es sabido que Google devalúa los enlaces provenientes de las redes sociales, ni veo por qué esto pase a ser distinto a partir de ahora con este cambio en Twitter.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR