lunes, agosto 8, 2022
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Google elimina FLoC y lo reemplaza con Topics API

Una verdadera sorpresa: Google ha decidido abandonar FLoC (‘Federated Learning of Cohorts’), su alternativa de cookies, con algo llamado «Topics API». La Topics API utilizará los temas de exploración en unas 300 categorías.

Aquí hay un buen resumen de Ginny Marvin de Google:

1/4 Hoy, anunciamos una nueva propuesta de Privacy Sandbox llamada «Topics API». Esta nueva propuesta se basa en los comentarios y aprendizajes de la comunidad de los ensayos de FLoC. Topics reemplaza la propuesta de FLoC. https://blog.google/products/chrome/get-know-new-topics-api-privacy-sandbox/

2/4 El navegador determina un puñado de temas como Fitness o Viajes en función del historial de navegación de la última semana. Cuando el usuario visita un sitio participante, el navegador comparte 3 temas, uno de cada una de las últimas 3 semanas, con el sitio y sus socios publicitarios para publicar anuncios relevantes.

3/4 En Chrome, los usuarios podrán ver los temas asignados por el navegador (en un lenguaje sencillo), eliminar los que no les gusten o desactivarlos por completo. La lista de temas se selecciona manualmente y no incluirá categorías potencialmente delicadas como raza u orientación sexual.

4/4 Qué sigue: Chrome lanzará una versión de prueba pronto para que los desarrolladores de sitios web y la industria publicitaria prueben y brinden comentarios sobre los temas. También tendremos más para compartir sobre FLEDGE y otras propuestas más adelante esta semana. Consulte el explicador técnico de la API de temas:

fuente: AdsLiaison (@adsliaison) 25 de enero de 2022

Con la próxima eliminación de las cookies de terceros en la web, los casos de uso clave que los navegadores desean admitir deberán abordarse con nuevas API. Uno de esos casos de uso es la publicidad basada en intereses.

La publicidad basada en intereses (IBA) es una forma de publicidad personalizada en la que se selecciona un anuncio para el usuario en función de los intereses derivados de los sitios que ha visitado en el pasado. Esto es diferente de la publicidad contextual, que se basa únicamente en los intereses derivados del sitio actual que se está viendo (y publicitando). Uno de los beneficios de IBA es que permite que los sitios que son útiles para el usuario, pero que quizás no puedan monetizarse fácilmente a través de la publicidad contextual, muestren anuncios más relevantes para el usuario de lo que podrían hacerlo de otra manera, lo que ayuda a financiar los sitios que visita el usuario.

La API y cómo funciona
La intención de la API de temas es proporcionar a las personas que llaman (incluidos los proveedores de publicidad o tecnología publicitaria de terceros en la página que ejecuta el script) temas publicitarios de grano grueso en los que el visitante de la página podría estar interesado actualmente. Estos temas complementarán el contexto señales de la página actual y se pueden combinar para ayudar a encontrar un anuncio apropiado para el visitante.

Aquí hay un video que lo explica:

Aquí hay ilustraciones de ejemplo de lo que puede ver sobre las cookies de terceros (izquierda) frente a los temas (derecha). En Chrome, Google planea hacer que los temas sean más fáciles de reconocer y administrar para los usuarios.

Diferencias entre cookies de terceros y Topics API
Diferencias entre cookies de terceros (izquierda) y Topics API (derecha).

Google ya había demorado el lanzamiento de FLoC y muchas empresas ya habían planeando bloquear FLoC.

Aquí tienes los tweets originales:

Discusión completa en WebmasterWorld.

Fuente: https://github.com/jkarlin/topics

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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