martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que los enlaces deben estar en páginas indexadas para ser...

Google dice que los enlaces deben estar en páginas indexadas para ser contados y no todos los enlaces indexados se cuentan

Google ya afirmó que está bien ignorar enlaces tóxicos que muchas herramientas detectan o reportan, pero ¿por qué? Bueno, sabemos que para que Google cuente un enlace, la página que enlaza necesita ser indexado por Google en primer lugar. Por otra parte, Google, desde Penguin 4.0, no toma en consideración todos los enlaces, incluso si están en páginas indexadas. La pregunta que se hace evidente aquí es, ¿por qué muchos SEOs basan sus estrategias de posicionamiento en la compra de enlaces, si es difícil saber si realmente funcionan?

Este tema volvió a surgir cuando Ori Zilbershtein preguntó en Twitter si un enlace que es tóxico se cuenta si la página en la que se encuentra el enlace no está en el índice de Google. Aquí están esas preguntas:

Pregunta rápida cuya respuesta no recuerdo haber visto: si una URL no está indexada, pero esa página está vinculada a tu sitio y esa URL es spam, lo que significa un «enlace tóxico» (digamos contenido girado), sería ¿Ese enlace daña la clasificación de su sitio o no?

fuente: Ori Zilbershtein @OriZilbershtein

Teniendo en cuenta que tantos SEO toman iniciativas para incluir activamente dominios y URL en su archivo de desautorización, podría ser importante considerar si esto tiene algún impacto.

fuente: Ori Zilbershtein @OriZilbershtein

John Mueller de Google respondió, como era de esperar: «Si no están indexados, no asumiría que los enlaces hacen nada».

Pensé que ese era el caso, gracias por aclararlo. Lo que significa que si una URL no está indexada, lo más probable es que no se considere en absoluto. Otra razón por la que esas «herramientas de enlaces tóxicos» son bastante escamosas. Muchos enlaces en @ahrefs URLs que Google no indexa. (¿Quizás una columna agregada en la función de vínculos de retroceso?: D

— 𓂀 Ori Zilbershtein (@OriZilbershtein) 10 de enero de 2022

John luego explicó dos puntos importantes:

  1. Google puede ignorar los enlaces que estén en páginas indexadas de todos modos.
  2. No hay API para probar si una página está indexada

Mueller explicó que no hay forma de que una herramienta sepa si una página está indexada «sin romper nuestros TOS». Por supuesto, la mayoría de las herramientas rompen los TOS de todos modos, y Google mira para otro lado.

Fwiw estaba hablando de la temida link-juice-cascade; los enlaces aún pueden ser útiles para que los usuarios visiten :-). Por supuesto, también se pueden ignorar los enlaces que están en páginas indexadas, y no hay una API para probar si una página está indexada, por lo que las herramientas de SEO no pueden hacer eso sin romper nuestros TOS (terminos de servicio de Google).

fuente: John Mueller @JohnMu) 10 de enero de 2022

Pero, nuevamente, si te emociona utilizar el archivo de desautorización, puedes hacerlo, si te ayuda a dormir mejor, pero a veces negar demasiado puede doler.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR