lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO Updates¿Por qué los rankings de Google fluctúan tanto?

¿Por qué los rankings de Google fluctúan tanto?

Un participante del English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022 estaba interesado sobre sus rankings en Google.

Su pregunta fue: ¿puedes pensar en una razón por la que el posicionamiento de un sitio en Google fluctúa tanto?

Explicaron que tienen las 5 mejores posiciones para una gran cantidad de palabras clave en un fin de semana, luego su sitio se retira de los resultados durante aproximadamente dos semanas. Luego, vuelve rankear intermitentemente así durante meses.

Según confirma, el sitio no tiene problemas técnicos. Todas las páginas del sitio comparten la misma plantilla y tienen enlaces coherentes en todo momento.

Mueller respondió que, aunque es difícil decirlo sin un ejemplo, parece que, en general, las cosas para el sitio van bien. Y que solo una página individual está entrando y saliendo así.

Cuando esto sucede, generalmente es una señal de que para un factor del algoritmo de clasificación en particular, o una parte particular de sus rankings, la página no está muy clara en el conjunto, y sus algoritmos están un poco en el borde respecto de ese contenido.

Sin conocer el sitio y sin poder entrar y mirar algunos de los detalles, Mueller tiene la impresión de que algo en lo que sus sistemas no están seguros de la relevancia general.

O tal vez incluso con respecto a los factores de spam, o la calidad general del sitio, o esa página en particular.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 46:20 en el video.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR