martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO Updates¿Google ignora el guión entre palabras? Depende.

¿Google ignora el guión entre palabras? Depende.

El tema de los guiones entre palabras es una pregunta clásica de SEO desde hace tiempo. Recientemente, se le preguntó a John Mueller de Google sobre cómo trata Google las palabras con guiones. Por ejemplo, WiFi es lo mismo que Wi-Fi en Google. ¿Google ignora el guión entre palabras?

La respuesta es que depende. La verdad es que Google aprende a tratar diferentes palabras de diferentes formas, con o sin guiones. Si bien WiFi y Wi-Fi pueden significar exactamente lo mismo para Google para fines de clasificación, tal vez otra palabra con un guión pueda significar otra cosa sin un guión para Google. Tal vez sea con fines de marca o tal vez algo más.

John Mueller de Google dijo el Twitter «No, por defecto no ignoramos los guiones en las palabras. A veces aprendemos que son sinónimos, otras veces aprendemos que no lo son».

Luego compartió esta presentación de Paul Haahr de Google, que explica en parte cómo funciona hoy en día en comparación con el viejo sistema de búsqueda de Google:

John dijo en 2017 que los guiones en sus consultas pueden cambiar el significado y es fácil de comprobar. Vé a Google e investiga un poco para ver cómo Google posiciona las oraciones con y sin guiones. Puedes ver una diferencia en algunas de estas consultas.

¿Sabías que en 2007 Google cambió la forma en que tratan los guiones bajos y guiones en las URL y ellos querían cambiarlo un revert?

Pero todo está en una situación back and forth. Google debería resolverlo, tiene suficientes datos y debería poder resolverlo.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR