¿Google ignora el guión entre palabras? Depende.

TL/TR

El tema de los guiones entre palabras es una pregunta clásica de SEO desde hace tiempo. Recientemente, se le preguntó a John Mueller de Google sobre cómo trata Google las palabras con guiones. Por ejemplo, WiFi es lo mismo que Wi-Fi en Google. ¿Google ignora el guión entre palabras? La respuesta es que depende. La …

¿Google ignora el guión entre palabras? Depende. Leer más »

¿Google ignora el guión entre palabras? Depende.

El tema de los guiones entre palabras es una pregunta clásica de SEO desde hace tiempo. Recientemente, se le preguntó a John Mueller de Google sobre cómo trata Google las palabras con guiones. Por ejemplo, WiFi es lo mismo que Wi-Fi en Google. ¿Google ignora el guión entre palabras?

La respuesta es que depende. La verdad es que Google aprende a tratar diferentes palabras de diferentes formas, con o sin guiones. Si bien WiFi y Wi-Fi pueden significar exactamente lo mismo para Google para fines de clasificación, tal vez otra palabra con un guión pueda significar otra cosa sin un guión para Google. Tal vez sea con fines de marca o tal vez algo más.

John Mueller de Google dijo el Twitter «No, por defecto no ignoramos los guiones en las palabras. A veces aprendemos que son sinónimos, otras veces aprendemos que no lo son».

Luego compartió esta presentación de Paul Haahr de Google, que explica en parte cómo funciona hoy en día en comparación con el viejo sistema de búsqueda de Google:

John dijo en 2017 que los guiones en sus consultas pueden cambiar el significado y es fácil de comprobar. Vé a Google e investiga un poco para ver cómo Google posiciona las oraciones con y sin guiones. Puedes ver una diferencia en algunas de estas consultas.

¿Sabías que en 2007 Google cambió la forma en que tratan los guiones bajos y guiones en las URL y ellos querían cambiarlo un revert?

Pero todo está en una situación back and forth. Google debería resolverlo, tiene suficientes datos y debería poder resolverlo.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Google ignora el guión entre palabras? Depende.

Ir arriba