Google My Business ahora se conocerá como Google Business Profile

TL/TR

Google Business Profile será el nuevo nombre en el futuro de Google My Business. Google dijo que la razón del nuevo nombre es «mantener las cosas simples» y en algún momento de 2022, Google retirará la aplicación Google My Business por completo.

Google Business Profile

«Google My Business» ahora es «Google Business Profile«, así lo anunció Google esta tarde. La aplicación dedicada My Business para Android e iOS se reemplazará en 2022 a favor de que Google recomiende «las pequeñas empresas administran sus perfiles directamente en la Búsqueda o Maps», aplicaciones que los propietarios de pequeñas y medianas empresas como consumidores indudablemente ya habrán instalado. Mientras tanto:

La experiencia web existente de Google My Business pasará a ser compatible principalmente con empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse «Administrador de perfiles comerciales». Compartiremos más detalles sobre estos cambios en los próximos meses.

Google Business Profile help

Además del cambio de nombre, ahora es más fácil reclamar y verificar su perfil a través de esas dos aplicaciones. A partir de esta semana, los posibles candidatos pueden:

Busque su empresa por nombre y verá una opción para reclamar y verificar el perfil de empresa asociado. Una vez que se verifica su empresa, puede editar la información de su empresa, incluida la dirección, el horario de atención, las fotos y más.

Google Business Profile help

La mensajería del cliente también llega directamente a la Búsqueda (anteriormente solo estaba disponible en Maps) con recibos de lectura para ambas partes.

A fines del año pasado, las empresas pudieron responder a los mensajes directamente desde las aplicaciones móviles de Google Maps en la pestaña «Actualizaciones». Esta próxima opción de búsqueda trae la capacidad a la web de escritorio después de tocar el menú «Clientes» (como se ve arriba).

Por último, una función de historial de llamadas mostrará «qué llamadas entrantes de los clientes provienen de su perfil comercial en Google». Disponible en los EE. UU. Y Canadá para perfiles verificados, registrará el historial, el rendimiento y el recuento total de respuestas y llamadas perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google My Business ahora se conocerá como Google Business Profile

Ir arriba