Google utiliza el dominio de nivel superior del código de país para la orientación geográfica

TL/TR

Google confirmó que utiliza el dominio de nivel superior del código de país como un factor en la orientación geográfica.

Se le preguntó a John Mueller de Google si el dominio de nivel superior del código de país (ccTLD) es un factor de clasificación cuando se trata de empresas locales en la búsqueda de Google.

Mueller respondió que sí, él diría que sí utilizan el dominio de nivel superior del código de país cuando se trata de la orientación geográfica.

Proporcionó un ejemplo específico: si alguien está buscando algo mediante una consulta local, y Google también sabe que un determinado sitio web está enfocado en ese mercado local, entonces intentarán promocionar ese sitio web específico en las SERPs.

Utilizarán el dominio de nivel superior, especialmente si es un dominio de nivel superior de código de país. Si dicho dominio no es un dominio de nivel superior de código de país, entonces comprobarán la consola de búsqueda de Google para asegurarse de que no haya una configuración allí que especifique este dominio de nivel superior.

Mueller recomienda asegurarse de habilitar esta configuración si se tiene un dominio de nivel superior de código de país.

También proporcionó otro ejemplo: si alguien está buscando algo como un manual de reparación de lavadoras, esta es una consulta más general y estaría menos enfocada a nivel local. Sin embargo, si alguien está buscando algo como la reparación de una lavadora, lo más probable es que la intención del usuario sea local.

Llegó a la conclusión de que cuando se esté mirando su sitio web en general, se debe considerar si es necesario o no comenzar a orientar los anuncios a una gama más amplia de usuarios que pueden estar buscando de manera más global, u orientar sus anuncios a aquellos que realizan búsquedas de manera más local.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 09:25 en el siguiente video:

¿Qué significa dominio de nivel superior de código de país (ccTLD)?

Un dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) es un nombre de dominio de nivel superior que se utiliza para definir el dominio de un país o un área geográfica en particular. Cada país tiene un nombre de dominio reservado para él; esto generalmente se denota con un ccTLD, que generalmente tiene dos letras.

Cada país, área geográfica, estado soberano o territorio dependiente tiene su propio código de dos letras que define su dominio de nivel superior de código de país.

Algunos de los ccTLD más comunes son:

 .us para Estados Unidos
 .ca para Canadá
 .uk para Reino Unido
 .in para India
 .au para Australia
 .es para España

Sin embargo, las organizaciones a menudo optan por utilizar nombres de dominio de nivel superior como .com, .net y .org en lugar de utilizar el ccTLD de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google utiliza el dominio de nivel superior del código de país para la orientación geográfica

Ir arriba