Google no tiene límite de indexación pero tiene recursos limitados

TL/TR

No hay límite para la cantidad de páginas que Google puede indexar, sólo tiene recursos limitados para hacerlo.

John Mueller de Google publicó una breve respuesta en la serie de videos #AskGooglebot, a una pregunta sobre los límites de indexación. En resumen, la respuesta de Mueller es que Google no tiene límite en lo que puede indexar, pero Google no tiene recursos ilimitados para indexar todo. Por lo tanto, Google prioriza lo que indexa y cuándo lo indexa.

Mueller afirmó en este video «En resumen, no. No hay límite».

La pregunta fue «de DigitalMosaics, quién preguntó, ¿hay un límite máximo en el número de páginas web con una extensión HTML – por lo tanto páginas web estáticas – Google puede indexar para un sitio web?»

Mueller respondió: «Bueno, en resumen, no. No hay límite».

Luego, Mueller analizó con más detalle los otros dos temas de la pregunta (1) páginas estáticas frente a páginas dinámicas y (2) cómo se prioriza la indexación.

Mueller afirmó:

  1. Primero, páginas estáticas versus páginas dinámicas. Cuando el contenido está disponible para los motores de búsqueda, no saben si proviene de una página estática. Por lo tanto, una página que se ha agregado y que nunca ha cambiado o es creada por algo en el servidor, es una página dinámica. No podemos decirlo y, de todos modos, a los motores de búsqueda no les importa. A veces, los sitios intentan hacer que las páginas dinámicas aparezcan como páginas estáticas agregando una extensión HTML, pero eso no cambia nada. No es necesario hacer eso.
  2. El otro aspecto es un límite para la indexación. No tenemos límite para la indexación. Sin embargo, tratamos de enfocar nuestros recursos donde creemos que tienen sentido. Con esto en mente, nuestros algoritmos generalmente intentarán enfocar la indexación en páginas que tengan sentido ser indexadas. Entonces, si este es un sitio web nuevo, probablemente no indexaremos millones de páginas. No obstante, si hemos visto que merece la pena, estaremos encantados de hacerlo. Este proceso está completamente automatizado, por lo que si estás construyendo tu sitio web, nuestro consejo sería asegúrate de que sea excelente para que nuestros algoritmos entiendan fácilmente que vale la pena dedicar un poco más de tiempo a indexar y mostrar todo en la investigación.

Aquí está el video:

https://www.youtube.com/watch?v=uG1VnZlwHgs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google no tiene límite de indexación pero tiene recursos limitados

Ir arriba