Las señales de confianza de Google News provienen de factores de todo el artículo y del sitio.

Google actualizó su política de transparencia de Google News, en donde se enumera los principios subyacentes a estas políticas. Google asegura que estas reglas ayudan a determinar qué puede aparecer en Google News y otros canales de noticias, y ayudan a garantizar que Google genera contenido de fuentes confiables y autorizadas. Hay que recordar que …

Las señales de confianza de Google News provienen de factores de todo el artículo y del sitio. Leer más »

Google actualizó su política de transparencia de Google News, en donde se enumera los principios subyacentes a estas políticas. Google asegura que estas reglas ayudan a determinar qué puede aparecer en Google News y otros canales de noticias, y ayudan a garantizar que Google genera contenido de fuentes confiables y autorizadas.

Hay que recordar que Google nunca anuncia acciones manuales que afecten a Google News y a Google Discover pero esta publicación del blog hace referencia a esas acciones manuales. Aún así pese a que no son acciones manuales anunciadas, Google simplemente puede excluir una web del canal de noticias o de Discover de un día para otra sin previo aviso.

En recientes tweets Lily Ray estaba indagando aacerca del posible impa to de los Google Core Updates en el tráfico proveniente de Google News y de Google Discover. Fuimos unos cuantos los que aportamos algo de contexto al respecto:

Factores/señales de Google News en artículos

Estos son los factores o señales de Google News específicos de un artículo, que utiliza como evaluación de su política de transparencia. Google confirmó que estos factores le ayudan a «tener en cuenta si la información ayuda a los usuarios a obtener rápidamente un contexto sobre el artículo o acerca de los periodistas que cubren noticias».

  • Firma del artículo que se refiere a una biografía que describe las referencias y la experiencia del autor.
  • Fecha de publicación del artículo, tanto de manera visible para el usuario, como incluida en los datos estructurados
  • Etiquetado mediante datos estructurados para indicar el tipo de artículo, por ejemplo datos estructurados de Opinión o Noticias

Factores / señales de Google News a nivel del sitio

Estas son las señales de Google News en el sitio, que utiliza como evaluador de su política de transparencia. Google afirma que estos factores «ayudan a los lectores a comprender el propósito de un sitio, su estructura organizativa y los tipos de información que pueden esperar de ese sitio«.

  • Objetivo del sitio
  • Políticas y estándares editoriales
  • Información del personal y biografías del personal editorial y de ventas
  • Datos de contacto no genéricos
  • Otra información a nivel organizativo, como propietarios y / o fuentes de financiación (por ejemplo, patrocinio estatal, relaciones con partidos políticos o PAC).

Google News busca la transparencia

Google ha dicho que en algunos casos entiende por qué algunas publicaciones no pueden detallar esta información. Google entiende que «la transparencia requiere un enfoque reflexivo que responda a las diferencias en los estándares locales, las filosofías editoriales y los recursos, al mismo tiempo que sea dinámico y refleje los estándares en evolución«. «También reconocemos que el ecosistema de información global es diverso y está en evolución. Para garantizar que nuestra política de transparencia sea inclusiva y responda a los cambios de la industria, tenemos varios otros principios que guían nuestro enfoque«, agregó Google:

  • Google tiene en cuenta diferentes expectativas y prácticas regionales y nacionales en términos de transparencia. Esto es especialmente importante en áreas donde la libertad de prensa está restringida, donde prácticas como mera mención de un periodista pueden conllevar riesgos importantes desde el punto de vista personal.
  • Google revisa una serie de entradas y considera una amplia gama de prácticas editoriales. Esto ayuda a garantizar que las filosofías editoriales distintivas (por ejemplo, publicar artículos sin firmar) no afecten la credibilidad de una fuente autorizada.
  • Google también considera la información que está claramente disponible para los usuarios, por lo que los sitios más grandes y técnicamente más sofisticados y los sitios más pequeños que usan texto sin formato para transmitir información son considerados por Google en igualdad de condiciones.

Todo esto se basa en lo que Google considera que «una persona común podría encontrar útil si desea evaluar la credibilidad de un sitio». Es decir, poniendo al usuario en el foco de la posible toma de deciciones al momento de considerar la información proporcionada por la noticia como fiable y válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las señales de confianza de Google News provienen de factores de todo el artículo y del sitio.

 
Ir arriba