Google no tiene una noción de autoridad de página

TL/TR

Si bien es posible que Google no pueda asignar una autoridad específica a una URL en concreto, puede tener una autoridad de nivel de dominio superior.

Google no tiene una noción de autoridad de página

John Mueller de Google afirmó en Twitter que Google no tiene el concepto de autoridad de página. «No tenemos una noción de autoridad de página«, dijo Mueller. ¿En qué se diferencia esto de la calidad del sitio? Bueno, esa es una buena pregunta.

Primero, aquí está el contexto detrás de por qué Mueller respondió de la manera que lo hizo:

La semana pasada publiqué que el mismo Mueller afirmó que un web tiene una calidad general a nivel de sitio pero, en esta ocasión, Mueller está diciendo que no existe la noción de autoridad página a página.

Mueller afirmó la semana pasada que «hay algunas señales que no podemos recopilar de manera confiable por página en las que necesitamos tener una mejor comprensión del sitio en general. Y la calidad cae dentro de esa categoría«. Así que aquí, Mueller también está diciendo que Google no puede «recopilar de manera confiable por página» señales como «calidad». Lo que respalda entonces donde dice que Google no «tiene una noción de autoridad de página». Pero si toma todas las páginas de un sitio en su conjunto, puede determinar la calidad, en general, de un sitio. ¿Y la autoridad? ¿Están asociadas la calidad y la autoridad? Probablemente en muchos niveles.

Ha sido muy difícil comprender completamente estos temas, los mensajes de Google sobre la calidad y la autoridad y cómo Google determina estos conceptos a nivel de página o sitio, y en algunos casos puede ser confuso.

Es muy probable que Google no pueda comprender la autoridad o la calidad de una sola página, pero si puede obtener información sobre la colección de páginas en función de numerosas señales que apuntan a todas esas páginas en el sitio, es posible que Google pueda comprender la calidad y la autoridad generales de un sitio, dentro de su categoría.

Si bien es posible que Google no pueda asignar una autoridad específica a una URL en concreto, puede tener una autoridad de nivel de dominio superior (no el DA de Moz) y luego asignar esas métricas a una URL antes de que se posicione. Nuevamente, la comunicación de Google en torno a estos temas siempre ha sido bastante complicada de entender y tal vez porque ha cambiado a lo largo de los años o tal vez porque Google no quiere que lo sepamos.

Discusión completa en Twitter.

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