jueves, marzo 23, 2023
InicioSEO UpdatesLa calidad es más una señal a nivel de sitio

La calidad es más una señal a nivel de sitio

No existe una verdadera confirmación de que existen divisiones tan extremas en el mundo del SEO respecto a las señales de nivel de todo el sitio frente a las señales a nivel de página. Algunos dicen que Google solo usa señales de nivel de página para el posicionamiento, mientras que algunos dicen que Google utiliza señales de nivel de página y de sitio.

La realidad es que ambos argumentos son ciertos, pero todo depende del contexto. Recientemente Google actualizó su política de transparencia de Google News, en donde deja entrever que las señales de confianza de Google News provienen de factores de todo el artículo y del sitio.

En distintas ocasiones la gente de Google hablando de la calidad del sitio y las señales a nivel del sitio, desde la calidad hasta cómo maneja Google las páginas nuevas para las que todavía no tiene señales. En esos casos, Google a menudo utilizará señales a nivel de sitio en general para rellenar algunas de las señales que aún tiene pendiente de evaluar, desde enlaces, velocidad y muchas otras señales. Pero una cosa que Google usa en su conjunto cuando se trata del sitio es la calidad a nivel del sitio en todo su conjunto. John Mueller y otros empleados de Google han mencionando esto una y otra vez.

Dicho esto, es muy probable que Google utilice un factor de calidad a nivel de sitio (digamos que un sitio tiene una puntuación «alta»; es algo muy simplista, es poco probable que Google utilice se algo tan básico). Cuando Google clasifica la página A en un sitio, es probable que incluya tanto los factores a nivel de página para esa página, como los factores generales de nivel de sitio para esa página, para formar el puntaje de clasificación general para esa página en particular. Por lo tanto, la página se clasifica en función de una puntuación configurada por las señales a nivel de página y una puntuación por la señales a nivel de sitio.

John Mueller lo volvió a decir la semana pasada, tanto en Twitter como en el English Google SEO office-hours de junio 11 En el minuto 40 dijo que cuando se trata de señales de calidad, Google no puede generar esos puntajes basados ​​en una sola página, sino que usa el sitio como un todo. Mueller mencionó que: «indexamos las cosas página por página, clasificamos las cosas página por página, pero hay algunas señales que no podemos recopilar de manera confiable por página en las que necesitamos tener una mejor comprensión del sitio en general. Y la calidad cae en esa categoría «.

Aquí está la transcripción completa de esta parte:

Probablemente veamos una mezcla. Entonces, por un lado, indexamos las cosas página por página, clasificamos las cosas página por página, pero hay algunas señales que no podemos recopilar de manera confiable por página, donde necesitamos tener una mejor comprensión del sitio. Y la calidad cae en esa categoría.

Entonces, en el caso de que esté mejorando significativamente la calidad de una página de un sitio web, eso ayuda a esa página a mejorar un poco en el ranking, pero el efecto general de la calidad de todo el sitio web es algo que lleva un poco de tiempo. Y donde realmente tenemos que ver que, en general, todas estas cosas han cambiado. Me gusta más que solo esa página. Y luego podemos ver ese sitio web en su conjunto como un poco mejor en cuanto a calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=mPaRgzaMroU

Mueller está diciendo de manera meridianamente clara que para las métricas de calidad, no se puede mirar solo en una página, sino también en el sitio en general. Por supuesto, Google posiblemente ignora partes de tu sitio para acceder a la calidad, pero eso solo refuerza la idea de que Google usa el sitio como un todo (o secciones del sitio cuando corresponda) para evaluar la calidad.

Aquí tienes el video completo:

En definitiva, sí, Google puede clasificar páginas específicas, pero lo que se incluye en las puntuaciones para clasificar esas páginas individuales son tanto las señales / puntuaciones a nivel de página como las señales / puntuaciones generales a nivel del sitio.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR