domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle nunca te penalizará por no utilizar etiquetas H1

Google nunca te penalizará por no utilizar etiquetas H1

John Mueller afirmó categóricamente en Reddit que Google no penaliza una web por no tener etiquetas H1s, aunque destaca que las ventajas de tenerlas son enorme, por el mínimo esfuerzo que significa el implementarlas.

La palabra favorita de John Mueller es «depende», po lo que sorprende que utilizase la palabra «nunca». Fue así que dijo que Google nunca penalizaría a un sitio por no tener un H1. Mueller comentó esto en Reddit, agregando al mismo tiempo que es una buena práctica, a la vez que destacó que implementar un H1 es un esfuerzo muy bajo, pero no serás penalizado por no tenerlos en tu sitio.

A Mueller no le gusta usar la palabra «nunca» porque las cosas en search a menudo cambian y cambian mucho. Es de suponer que cuando se trata de utilizar atributos H1 y encabezados en el contenido, no usarlos no hará que Google penalice directamente tu sitio.

Mueller escribió:

Nunca se le penalizará por no tener un H1. Es sólo una buena práctica, y normalmente es algo que se puede conseguir con poco o ningún esfuerzo.

fuente: John Muller en Reddit

Más adelante continuó:

Algunos de ellos (los 2 primeros que comprobé) no tienen etiquetas H1. Realmente depende de ti. Además, dado que se pueden estilizar las etiquetas H1 de cualquier manera, es realmente difícil reconocer si no se mira la fuente renderizada de la página si tienen o no una. Y, algunas personas las ocultan para que no se vean, lo cual es una mala práctica, pero no una que resulte en que su sitio desaparezca de las búsquedas – con la misma cantidad de trabajo, también podría estilizarlas y mostrarlas.

fuente: John Muller en Reddit

Este último comentario de Mueller en Reddit: «Y algunas personas los ocultan para que no sean vistos, lo cual es una mala práctica, pero no resultará en que su sitio desaparezca de la búsqueda» creo es bastante importante, porque habilita un margen de manipulación de los tags H1, sin llegar a perjudicar gravemente. Entre líneas podría ser una aviso de «con precaución».

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR