domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle podría funcionar con el protocolo IndexNow para una indexación instantánea

Google podría funcionar con el protocolo IndexNow para una indexación instantánea

No es una sorpresa, Google ha confirmado que está probando el nuevo protocolo IndexNow que fue encabezado por Microsoft Bing y lanzado hace unas semanas. Mucha gente se ha sorprendido y no esperaba que Google participara, pero en lo personal, para mi es un paso obvio en la evolución de los motores de búsqueda, y que IndexNow se esté llevando adelante con la alianza de algunos de ellos, excluido Google, puede que los haya movilizado,.

IndexNow permite a los propietarios de sitios hacer ping a una URL para lograr una indexación instantánea con los motores de búsqueda participantes. Los motores de búsqueda participantes en este momento son Bing y Yandex y ahora posiblemente Google, quien dijo que está probando esto. Google dijo que «probará los beneficios potenciales de este protocolo», el protocolo IndexNow.

Google dijo que «adoptamos un enfoque holístico de la sostenibilidad en Google, incluidos los esfuerzos para desarrollar el índice más eficiente y preciso de la web. Hemos sido carbono neutros desde 2007 y estamos en camino de ser libres de carbono para 2030 en nuestros dos centros de datos y en nuestros campus. Nos alienta el trabajo para hacer que el rastreo web sea más eficiente, y probaremos los beneficios potenciales de este protocolo».

Como recordatorio, la web de IndexNow.org que resume de qué se trata, «IndexNow es una forma fácil para que los propietarios de sitios web informen instantáneamente a los motores de búsqueda sobre los últimos cambios de contenido en su sitio web. En su forma más simple, IndexNow es un simple ping para que los motores de búsqueda sepan que una URL y su contenido se ha agregado, actualizado o eliminado, lo que permite a los motores de búsqueda reflejar rápidamente este cambio en sus resultados de búsqueda «.

Si Google adopta este protocolo, creo que todas las plataformas y CMSs, todos los webmasters, todos los SEO,s todos los propietarios de sitios lo adoptarían en unas semanas.

John Mueller de Google dijo que no espere que esto se publique por completo en el corto plazo, así que concéntrese en otros medios para que Google indexe el contenido.

A partir de una prueba limitada, no asumiría que esto se lanzará ampliamente en el corto plazo. Existen muchas formas de informar a Google sobre contenido nuevo y actualizado; me centraría en ellas. (Y sí, también recibimos un montón de spam a través de ellos)

@JohnMu 10 de noviembre de 2021

Y hasta Fabrice Canel de Microsoft parece feliz de que Google lo esté probando ahora:

Genial que Google pruebe el protocolo IndexNow https://t.co/ZRuRwnNYdU para rastrear sitios web de manera más eficiente y conseguir que los cambios de contenido de los sitios web se reflejen rápidamente en los motores de búsqueda.
https://t.co/EiTHvH6lv2 vía @sengineland

@facan 10 de noviembre de 2021
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR