La actualización Spam de Noviembre de Google está completamente implementada

TL/TR

Esta actualización Spam de Noviembre ha finalizado, y son pocas las voces que han hablado acerca de un impacto en sus clasificaciones.

Google update o actualización de Google

La actualización de spam de noviembre de Google que comenzó a implementarse el 3 de noviembre, y tardó aproximadamente 8 días en completarse. Es difícil decir el impacto total de esta actualización, pero solo te habrías dado cuenta de esta actualización si estuvieras haciendo algún tipo de esfuerzos spam a los que se dirigió este algoritmo. Además, Google sugirió que se trataba de spam de contenido y no específicamente de spam de enlaces.

Antes de esto, la actualización de Google confirmada más reciente fue en julio de 2021 llamada actualización de enlaces spam. Antes de eso fue la actualización de julio de 2021, luego la primera y la segunda parte de las actualizaciones de spam en junio de 2021. Ha sido un gran año de actualizaciones.

Si has observado cambios importantes en la clasificación de tus resultados de búsqueda orgánicos de Google, es posible que te hayas visto afectado por esta actualización spam. Las actualizaciones spam se dirigen a infracciones específicas de las directrices de Google. Es posible que esta actualización se haya centrado más en los esfuerzos de contenido spam. Verifica tu clasificación y el tráfico orgánico de Google durante la semana pasada para ver si notó algún cambio importante en tus posiciones.

Una vez más John Mueller de Google, explicó que los Core Updates NO se tratan de backlinks fraudulentos o problemas técnicos menores. Se trata de que Google evalúa la relevancia/calidad del sitio «en general». Rechazar esos enlaces de spam mediante un disavow no ayudaría mucho.

También explicó nuevamente que si su sitio experimentó un ajuste fuerte basado en una actualización de del algoritmo, es posible que deba esperar hasta la próxima actualización para ver una mejora (si… ha mejorado significativamente el sitio en general).

Aquí en vídeo con los comentarios de John Mueller:

Sabiendo ya que no está relacionada con links sino más bien con la calidad del sitio como un todo, evita implementar las siguientes técnicas en tu web.

  • contenido generado automáticamente
  • Participar en esquemas de enlaces.
  • Creación de páginas con poco o ningún contenido original
  • Redirecciones furtivas
  • Texto o enlaces ocultos
  • Páginas de la puerta
  • Contenido raspado
  • Participando en programas de afiliados sin agregar suficientes páginas de carga de valor con palabras clave relevantes
  • Creación de páginas con comportamiento malicioso, como phishing o instalación de virus, troyanos u otros badware
  • Abusando de la marca de datos estructurados
  • Enviando consultas automáticas a Google.

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