Motivos por los que el tráfico de Discover podría detenerse, según Google

TL/TR

John Mueller de Google explica los motivos por los que el tráfico de Discover puede caer, o incluso desaparecer.

John Mueller de Google respondió nuevamente a una pregunta en el English Google SEO office-hours del 12 Noviembre de 2021 sobre las razones por las que el tráfico de Google Discover podría detenerse repentinamente. Su respuesta cubrió formas de diagnosticar problemas en la página e infracciones de políticas de contenido exclusivas de Google Discover.

La clave para comprender Google Discover es comprender que el tráfico enviado por Discover depende de qué tan bien el contenido de un sitio web coincida con el interés del usuario en un tema en concreto.

Por lo tanto, es importante comunicar claramente de qué se trata una página web desde la etiqueta del título y los encabezados para que Google pueda comprender de qué trata la página y relacionarla con los usuarios interesados ​​en ese tipo de contenido específico.

La pregunta:

“Notamos un gran problema con Google Discover en nuestro sitio web. En dos días, el tráfico se había reducido en un 70%. Ha bajado a un cierto nivel y se ha mantenido estable en ese nivel durante algún tiempo. Nos preguntamos si hicimos algo mal o fue una actualización o algo. ¿Puede aclarar qué sucedió exactamente, ya que es una caída tan drástica? «

Fuente: English Google SEO office-hours

John Mueller primero aclaró que no podía comentar específicamente sobre el sitio web de las personas ya que no lo sabía y, por lo tanto, su respuesta sería más general (como casi siempre).

Mueller comentó sobre el tráfico de Google Discover:

«De manera anecdótica, recibo informes de mucha gente de que el tráfico de Discover es muy … activo o no, en el sentido de que hay muy poco espacio intermedio si nuestros algoritmos determinan que no mostraremos mucho contenido de este sitio web en Discover. en este momento. Luego, básicamente, todo ese tráfico desaparece.

Y a la inversa, sucede lo mismo cuando mostramos algo de su sitio web en Discover y, de repente, vuelve a tener esa gran avalancha de tráfico «.

Fuente: English Google SEO office-hours

La persona que hizo la pregunta siguió afirmando que el sitio web había recibido previamente un tráfico estable de Discover durante un período de cuatro meses seguidos antes de que, de repente, prácticamente colapsara en sólo dos días. En definitiva, quería saber si podría haber un error técnico que hiciera que Google Discover dejara de enviar tráfico.

Mueller explica sobre el diagnóstico de problemas técnicos y luego pasa a discutir las políticas de contenido de Discover.

John Mueller respondió:

«Si se trata de un problema técnico, también lo vería en la búsqueda web y aparecerían problemas de rastreo. No tengo una idea completa de lo que sucede exactamente en Discover, pero generalmente los problemas de los que veo que la gente habla son, por un lado, problemas de calidad en los que tal vez la calidad del sitio web no sea tan buena y con respecto a las políticas individuales que tiene Discover.

Entonces, en particular para Discover, tenemos algunas políticas que son diferentes de la búsqueda web y recomendaciones que son un poco diferentes con respecto a, creo, contenido para adultos, contenido de click-baity, cosas así.

Todo eso se menciona en la página del Centro de ayuda que tenemos para Discover.

Y a veces sospecho … eh … como si me imagino que muchos sitios web tienen una combinación de todo este tipo de cosas y sospecho que a veces nuestros algoritmos encuentran demasiado y luego dicen, oh, como nosotros tenga cuidado ahora con este sitio web.

Entonces … sin conocer tu sitio web y sin conocer los detalles de lo que Discover está captando exactamente allí, esa es la dirección que tomaría».

Fuente: English Google SEO office-hours

Mueller continuó su respuesta:

“Desde nuestro punto de vista, Discover es algo en lo que tratamos de mostrar un flujo de información a las personas y, por eso, tendemos a no tener mucha información detallada sobre qué es exactamente lo que necesita proporcionar allí para desempeñarse realmente bien.

Entonces, a veces tiene sentido mirar lo que otras personas han descubierto «.

Fuente: English Google SEO office-hours

John Mueller de Google sugirió dos posibles razones para la pérdida de tráfico de Google Discover.

Problema de calidad del sitio web
Infracciones de la política de contenido de Google Discover
  • Problemas de calidad del sitio en su conjunto
  • Infracciones de la política de contenido de Google Discover

Los problemas de calidad del sitio web pueden ser muchas cosas, pero puede ser, similar a lo que sugirió Mueller, que si no hay cambios en las clasificaciones de búsqueda regulares, es posible que un problema de calidad del sitio no sea la causa.

Respecto del contenido, los editores deben familiarizarse con las infracciones de la política de contenido de Discover para evitar afectar negativamente el tráfico de Google Discover, ya que hay varios temas que están prohibidos.

Además de la violencia, el contenido explícito o que incita al odio, existen otras categorías de infracciones de contenido a las que hay que prestar atención.

  • Los anuncios no pueden exceder el contenido
  • Las relaciones con afiliados deben estar claramente establecidas
  • Títulos engañosos que prometen una cosa y no cumplen con el contenido en sí
  • Transparencia en las relaciones con el autor, la publicación, el editor, la información de contacto y las fechas de publicación.

Otras violaciones de contenido importantes a tener en cuenta son la prohibición del click bait en títulos que induzcan a error, contenido diseñado para indignar y presiones emocionales y lo que Google describe como «curiosidad mórbida», entre otras cosas.

La principal conclusión del contenido de Google Discover es que no es necesariamente confiable en la medida relativa en que lo es el contenido clasificado en la búsqueda.

En definitiva, el tráfico de Google Discover se basa en los intereses de los usuarios. Por ejemplo, si el interés de los usuarios en su contenido es estacional, como los viajes, entonces ese tráfico podría comenzar a decaer en el otoño después de que termine la temporada de vacaciones.

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