lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle podría rastrear algún día desde fuera de los EE. UU.

Google podría rastrear algún día desde fuera de los EE. UU.

Hace unos días vimos cómo el bloqueo de usuarios basados ​​en EE.UU. requeriría que también bloquees Googlebot, el rastreador de Google. Y eso sería devastador para los rankings de búsqueda de un sitio en Google. Pero John Mueller de Google dijo que no está descartado que Google algún día decida rastrear desde fuera de los EE. UU.

Mueller comentó esto en un hilo de Twitter «Podría ver que esto se expanda con el tiempo si vemos una necesidad más amplia». Para a renglón seguido agregó que estaría triste si esto sucediera porque «significaría que la web está creciendo en burbujas aisladas, en lugar de ser ‘mundial’. Dicho esto, lo que nos gustaría ver a veces no es lo que obtenemos, y hay mucha gente involucrada» Pero él entiende que «lo que nos gustaría ver a veces no es lo que obtenemos», por lo que algún día puede ser inevitable.

Estos son esos tuits:

Principalmente rastreamos desde los EE. UU. (al menos por el momento), por lo que no contaría con que Google probara al azar en otros países para ver dónde se puede acceder a las cosas. Hay muy pocas excepciones. Eso no ha cambiado.

fuente: @JohnMu 2 de marzo de 2022

Ahora, Google dijo anteriormente que no encontró ninguna beneficio de rastrear desde fuera de los EE. UU. en 2017. Sin embargo, hay momentos en que Google rastreará desde un región específica, pero de manera muy ocasional.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR