Google puede tratar un gran formulario de generación de leads o un CTA como un anuncio

TL/TR

Google puede interpretar un formulario para la generación de leads o un CTA como una publicidad si el objetivo de estos elementos es distinto a la intención del contenido de la página

John Mueller de Google dijo que a veces Google puede interpretar un gran formulario de generación de leads o un llamado a la acción como un anuncio, si el contenido de la página no es sobre el mismo tema que el que está en el formulario de generación de leads o CTA. Y cuando eso sucede, Google puede interpretar que hay un anuncio que empuja hacia abajo el contenido principal de la página y, por lo tanto, puede verse afectado por el antiguo algoritmo de diseño de página, allá por 2012.

Mueller afirmó esto cuando se le preguntó al respecto en el minuto 11:00 en el video del English Google SEO office-hours del 10 de septiembre. Aquí está su intervención:

Aquí estaba la pregunta de Alistair Knight:

Me estaba preguntando y creo que recientemente has hablado de esto antes de que conozcas el contenido, el contenido principal debería estar en la mitad superior de la página. ¿Esta forma de generación de leads afectaría al SEO de alguna manera? Porque si nos desplazamos hacia abajo, es un artículo sobre la guía definitiva para los precios de los sistemas telefónicos y en la parte superior aquí hay una especie de formulario de generación de prospectos donde la gente puede comparar los precios del sistema telefónico. ¿Eso afectaría al SEO?

Aquí está la respuesta de Mueller:

No sé. Mi conjetura probablemente no sea notable. El efecto que podría entrar en juego es que nuestros algoritmos buscan cosas como anuncios en la mitad superior de la página que empujan el contenido principal hacia abajo. Y es posible que pensemos que un formulario de generación de leads como ese sería como un anuncio. Pero no creo que siempre sea así. Y también depende de para qué está tratando de posicionar esa página. Si es esencialmente una página que está tratando de posicionar, es como, no sé, obtener un seguro de automóvil y el formulario es como registrarse para un seguro de automóvil, entonces esa es la intención de la página. Pero si la intención de la página es averiguar más sobre por qué crecen las naranjas y luego tienes un seguro de automóvil para ellas, entonces eso parece más un anuncio.

Así es como Glenn Gabe lo resumió en Twitter:

Por ejemplo, si una página trata sobre encontrar un seguro de automóvil y la CTA es para suscribirse a un seguro de automóvil, entonces eso tiene más sentido. Pero si la página trata sobre aprender el tema X, pero hay CTA para encontrar seguros de automóvil en la parte superior, entonces eso puede verse como un anuncio: https://t.co/Fj0yJjJy2d pic.twitter.com/naD6bXAT01

– Glenn Gabe (@glenngabe) 12 de septiembre de 2021

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google puede tratar un gran formulario de generación de leads o un CTA como un anuncio

Ir arriba