La singularidad de las imágenes no aumenta la calidad de la imagen

TL/TR

Las imágenes únicas en una página no es una señal para mejorar los rankings, ni tampoco significa que la images posicionará bien en Google Imágenes.

John Mueller de Google comentó recientemente en Twitter que cuando se trata de imágenes, el hecho de que las imágenes sean únicas no significa que la imagen sea de mayor calidad. Mueller afirmó: «En mi opinión, con imágenes en particular, la singularidad no es equivalente a una mayor calidad».

Por lo tanto, tener un imágenes únicas que tomadas por ti no necesariamente hace que la página en la que la imagen esté posicionada mejor en la búsqueda de Google, ni necesariamente ayuda a que la imagen tenga un rango más alto en la búsqueda de imágenes para consultas específicas.

John Mueller dijo anteriormente que vale la pena tener imágenes únicas en las páginas pero agregó que no lo ayuda a clasificar directamente con la búsqueda web, pero en general, aún es bueno tenerlas. Mueller también agregó que tener imágenes duplicadas, como una fotografía de stock no daña tu posicionamiento.

Por supuesto, si deseas que sus lectores leales se involucren, a veces tener imágenes únicas e interesantes ayuda a entretener a tus lectores. Pero no, ese no es un factor de posicionamiento.

Aquí están esos tweets:

¿Consideraría que una imagen es única si se cambia de tamaño? rotado? cambiado a un punto de vista o ángulo diferente? En mi opinión, con las imágenes en particular, la singularidad no es equivalente a una mayor calidad.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 18 de agosto de 2021

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La singularidad de las imágenes no aumenta la calidad de la imagen

Ir arriba