martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle quiere reinventarse para ser más que un motor de búsqueda de...

Google quiere reinventarse para ser más que un motor de búsqueda de texto: Search On 2022

En el evento Search On Google nos ha mostrado los avances en inteligencia artificial que están permitiendo transformar los productos de información cada vez más. El buscador está yendo más allá de la "caja de búsqueda" para crear una experiencias de búsqueda que funcionen más como nuestras mentes, y que sean tan multidimensionales como las personas.

Desde 2020, Google ha organizado «Search On 2022» para anunciar las funciones más recientes de su producto homónimo, y el evento de 2022 tendrá lugar a fines de septiembre.

La transmisión en vivo comienza a las 19 horas de España este miércoles 28 de septiembre. «Search outside the box» es el lema de este año en una clara referencia a la búsqueda visual de Google Lens. También hay un guiño a la ubicación y las calificaciones de lugares, así como a la búsqueda de viajes.

Estamos transformando la Búsqueda de Google para ayudar a las personas a comprender la información del mundo de formas más naturales e intuitivas.

fuente: Search On

Las novedades de Google «Search On»

Google te permitirá buscar directamente platos en restaurantes cercanos y agregará más funciones de compras

Google se está convirtiendo en un mejor lugar para buscar restaurantes al permitirle buscar platos directamente, mientras que la Búsqueda también está configurada para obtener una gran cantidad de nuevas funciones de compras.

Teniendo en cuenta que «el 40% de las personas ya tienen un plato en mente cuando buscan comida«, Google te permitirá buscar un plato y ver dónde está disponible cerca del usuario. Un carrusel de «Platos cercanos» muestra los elementos del menú que se encuentran cerca con una imagen, precio y otros detalles sobre el restaurante.

Puedes ver los resultados en una cuadrícula de pantalla completa que ofrece filtros como «Picante» y «Vegetariano». Al tocar un resultado, obtendrás la descripción del restaurante para ese plato, así como fotos de Google Maps.

website 3
fuente: Find the perfect dish, no matter your craving

Más sugerencias de cuadros de búsqueda y diseños más ricos para resultados clave

A medida que escribes en el cuadro de búsqueda, Google comenzará a mostrar más sugerencias y formas de refinar tu consulta, mientras que ciertos resultados se verán drásticamente diferentes del enfoque actual de 10 enlaces azules.

Google quiere «proporcionar contenido relevante de inmediato, incluso antes de que hayas terminado de escribir» con tarjetas de ubicación más detalladas que presentan una imagen de portada, calificación, horas y distancia en lugar de solo la dirección.

Mientras tanto, aparecerán tips de palabras clave y temas que se pueden tocar que se suman a tu consulta debajo del campo de búsqueda. Estas sugerencias del cuadro de búsqueda de Google se implementarán en los próximos meses.

website 1
website

Digamos que estás buscando un destino en México. Lo ayudaremos a especificar su pregunta, por ejemplo, «las mejores ciudades de México para familias», para que pueda navegar a resultados más relevantes para usted.

fuente: Search On

Vista en vivo obteniendo búsqueda cercana y elevada a la barra de búsqueda de Google Maps

Live View es una de las características de realidad aumentada (AR) más prometedoras de Google y pronto será más rápida de lanzar en Google Maps, al tiempo que agregará la búsqueda cercana.

Comienza con la barra de búsqueda de Google Maps en la parte superior de la aplicación y agrega un ícono de cámara entre el micrófono y el conmutador de perfil. Esto inicia inmediatamente Live View con Google resaltando puntos de referencia cercanos en la distancia, mientras que los nombres de las calles se superponen en el suelo.

website 4
fuente: 4 new updates that make Maps look and feel more like the real world

Una hoja inferior te indica que «Encuentra lugares cerca de tí», específicamente «Dentro de una caminata de 5 minutos». En la parte inferior hay un carrusel para lugares comunes como restaurantes, cajeros automáticos y compras, así como cafeterías, supermercados y paradas de metre o buses. Después de hacer una selección, Google Lens te dirigirá al más cercano con flechas flotantes.

Del mismo modo, las tarjetas de lugar anotan el nombre, la calificación de Google Maps y las horas de apertura, mientras que al tocar se abre la lista completa. Google está lanzando «Buscar con Live View» en seis ciudades durante los «próximos meses»: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Londres, Tokio y París.

Google Search rediseñado con más imágenes, sugerencias y ‘‘Things to know’

La compañía lanzó un rediseño de la página de resultados de búsqueda que incluye más imágenes, búsquedas sugeridas y «Cosas que debe saber» sobre un tema.

Uno de los enfoques más importantes del evento «Google Search On» de este año es el uso de la tecnología MUM (Multitask Unified Model) para comprender y mapear mejor los datos del mundo, así como para compartirlos mejor contigo a través de la búsqueda.

Para la Búsqueda de Google, esto toma la forma de un rediseño, lanzado hoy, que facilita encontrar exactamente lo que estás buscando, no solo con texto sino también con imágenes.

El aspecto más destacado del rediseño es que la página de resultados de la Búsqueda de Google mostrará imágenes para muchos de sus resultados, junto con el texto de la página.

Más allá de hacer que la página de resultados de búsqueda sea más atractiva visualmente, a veces puede ser útil saber que una página puede tener realmente lo que estás buscando.

Anteriormente, las imágenes se limitaban principalmente a la sección superior de la página, como una sugerencia para cambiar a una búsqueda de imágenes de Google. Debería ser interesante ver cómo las imágenes agregadas afectan la cantidad de resultados por página.

Apoyándose en la inteligencia MUM de Google, la página de resultados de búsqueda está obteniendo algunas herramientas nuevas para ayudarte a aprender mejor sobre un tema. Para algunas búsquedas, encontrarás una nueva sección llamada «Cosas que debe saber» que ofrece algunos de los datos más importantes sobre ese tema, en un formato similar a la sección «La gente también pregunta«.

Del mismo modo, habrá nuevas opciones para refinar la búsqueda con frases de búsqueda más específicas relacionadas con su tema, o ampliarla, para encontrar información sobre temas relacionados que puedan ser de tu interés. En el ejemplo dado de «pintura acrílica», podrías refinar la búsqueda a «pintura de charco» o ampliarla a «pintores famosos».

google search broaden
google search refine 1
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR