Las canonicals autoreferenciadas pueden ayudar a limpiar pequeños errores de SEO, o no!

TL/TR

Las URLs canonicals autoreferenciadas son la mejor manera de evitar errores SEO, siempre y cuando su configuración sea la correcta. Te explico un caso en el que no lo estaba.

John Mueller de Google comentó que utilizar URLs canónicas autorreferenciadas es una buena manera de limpiar pequeños errores de SEO. Se le preguntó al respecto en Reddit, sobre la diferencia entre canónicos autorreferenciales y canónicos normales.

Cuando se trata de canonicals autoreferenciadas, Mueller afirmó que «dado que no sabes cómo la gente enlaza tus páginas, una canonicals autoreferenciadas ayuda a limpiar pequeños errores».

Un canónico normal tiene el formato link rel=»canonical» href=»b.html» y «si ese canonical está en a.html, entonces es solo un canónico normal (técnicamente un elemento de enlace canónico), si está en b .html, entonces es autorreferencial «.

Mueller agregó: «Dado que no sabes cómo las personas se vinculan a tus páginas, una autorreferencial ayuda a corregir pequeños errores. Por ejemplo, si un vínculo va a b.html?utm=tortilla-de-patatas, generalmente el servidor solo muestra b.html, y un elemento de enlace canónico autorreferencial animaría a los motores de búsqueda a utilizar «b.html» en lugar de «b.html??utm=tortilla-de-patatas». «

Ahora bien, las canonicas autoreferenciadas funcionan cuando cuaquier otra URL distinta a la que hace referencia. no existe.

Me explico; recientemente encontré en un cliente nuevo que el path de las URLs se podía duplicar, triplicar o cuadruplicar, y aún así la URL canonical seguía siendo la misma URL, es decir la URL con el path duplicado, triplicado, y así sucesivamente.

URL canonical con el path duplicado
URL canonical con el path duplicado

Por lo tanto, aún así tengas configurada una URL canonica autoreferencada, verifica que tu CMS no está provocando URLs no deseadas con una canonical incorrecta.

Discusión del completa en Reddit .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las canonicals autoreferenciadas pueden ayudar a limpiar pequeños errores de SEO, o no!

Ir arriba