sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesLas canonicals autoreferenciadas pueden ayudar a limpiar pequeños errores de SEO, o...

Las canonicals autoreferenciadas pueden ayudar a limpiar pequeños errores de SEO, o no!

John Mueller de Google comentó que utilizar URLs canónicas autorreferenciadas es una buena manera de limpiar pequeños errores de SEO. Se le preguntó al respecto en Reddit, sobre la diferencia entre canónicos autorreferenciales y canónicos normales.

Cuando se trata de canonicals autoreferenciadas, Mueller afirmó que «dado que no sabes cómo la gente enlaza tus páginas, una canonicals autoreferenciadas ayuda a limpiar pequeños errores».

Un canónico normal tiene el formato link rel=»canonical» href=»b.html» y «si ese canonical está en a.html, entonces es solo un canónico normal (técnicamente un elemento de enlace canónico), si está en b .html, entonces es autorreferencial «.

Mueller agregó: «Dado que no sabes cómo las personas se vinculan a tus páginas, una autorreferencial ayuda a corregir pequeños errores. Por ejemplo, si un vínculo va a b.html?utm=tortilla-de-patatas, generalmente el servidor solo muestra b.html, y un elemento de enlace canónico autorreferencial animaría a los motores de búsqueda a utilizar «b.html» en lugar de «b.html??utm=tortilla-de-patatas». «

Ahora bien, las canonicas autoreferenciadas funcionan cuando cuaquier otra URL distinta a la que hace referencia. no existe.

Me explico; recientemente encontré en un cliente nuevo que el path de las URLs se podía duplicar, triplicar o cuadruplicar, y aún así la URL canonical seguía siendo la misma URL, es decir la URL con el path duplicado, triplicado, y así sucesivamente.

URL canonical con el path duplicado
URL canonical con el path duplicado

Por lo tanto, aún así tengas configurada una URL canonica autoreferencada, verifica que tu CMS no está provocando URLs no deseadas con una canonical incorrecta.

Discusión del completa en Reddit .

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR