En una prueba reciente de Google, los favicons y los nombres de los sitios web vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda de escritorio, como ya ocurre en la búsqueda para dispositivos móviles.
Cuando Google hace unos días había introducido los favicons y los nombres de los sitios web para los resultados de la búsqueda móvil, estaba claro que esto podría ocurrir pronto también para la búsqueda de escritorio. Y, de hecho, parece que es cuestión de días que la búsqueda en el escritorio también muestre los favicons y los nombres de los sitios web.
Esto está respaldado por una prueba que Google está llevando a cabo actualmente. Brody Clark compartió una captura de pantalla en Twitter mostrando los resultados de la búsqueda con favicons y nombres de sitios web:
El hecho de que aún se trate de una prueba puede verse en el hecho de que los favicons y los nombres de los sitios web no aparecen actualmente ni en las páginas de resultados de búsqueda en español ni en las de EE.UU. cuando se intenta reproducirlos mediante un VPN.
La visualización de favicons en las páginas de resultados de búsqueda de Google tiene una historia más larga. En el pasado, Google ya mostraba los favicons en los resultados de búsqueda. Sin embargo, también fueron objeto de abusos, y Google penalizó a algunos de los sitios web afectados.