viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle vuelve a probar los favicons y los nombres de sitios web...

Google vuelve a probar los favicons y los nombres de sitios web en los resultados de búsqueda de escritorio

Lo que parecía un paso obvio en los test de Google finalmente ha sucedido, Google está probando mostrar los favicons en los resultados orgánicos de escritorio.

En una prueba reciente de Google, los favicons y los nombres de los sitios web vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda de escritorio, como ya ocurre en la búsqueda para dispositivos móviles.

Cuando Google hace unos días había introducido los favicons y los nombres de los sitios web para los resultados de la búsqueda móvil, estaba claro que esto podría ocurrir pronto también para la búsqueda de escritorio. Y, de hecho, parece que es cuestión de días que la búsqueda en el escritorio también muestre los favicons y los nombres de los sitios web.

Esto está respaldado por una prueba que Google está llevando a cabo actualmente. Brody Clark compartió una captura de pantalla en Twitter mostrando los resultados de la búsqueda con favicons y nombres de sitios web:

FgsZCWcVsAAQX3k
fuente: Brodie Clark @brodieseo

El hecho de que aún se trate de una prueba puede verse en el hecho de que los favicons y los nombres de los sitios web no aparecen actualmente ni en las páginas de resultados de búsqueda en español ni en las de EE.UU. cuando se intenta reproducirlos mediante un VPN.

La visualización de favicons en las páginas de resultados de búsqueda de Google tiene una historia más larga. En el pasado, Google ya mostraba los favicons en los resultados de búsqueda. Sin embargo, también fueron objeto de abusos, y Google penalizó a algunos de los sitios web afectados.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR