viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesHacer ping a los mapas de sitio XML ayuda a indexar contenido...

Hacer ping a los mapas de sitio XML ayuda a indexar contenido nuevo más rápidamente

John Mueller recomienda hacer un ping a Google con la URL del mapa de sitio para notificar al navegador de que el archivo se actualizó, para favorecer una indexación más rápida.

John Mueller de Google comentó un tip para ayudar a Google a indexar un nuevo contenido rápidamente haciendo un ping a Google con la URL del archivo de mapa de sitio, para notificar al buscador que se actualizó. Mueller afirmó que es simplemente una práctica de Google hacer ping a Google cuando se actualiza el archivo del mapa del sitio.

Por supuesto, esto no garantiza la indexación. Google todavía no indexa todo, por lo que el hecho de que puedas hacer ping a Google sobre una nueva URL no significa que Google lo indexará.

Todo comienza con un tweet de un usuario con una pregunta relacionada a los mapas de sitio, a lo que John Mueller escribió en Twitter «Hacer ping en un mapa del sitio es un poco diferente a simplemente proporcionarlo en robots.txt: al hacer ping, está marcando activamente un cambio en el archivo del mapa del sitio. Si está interesado en tener contenido nuevo indexado rápidamente, es una buena práctica .»

Aquí están esos tweets en contexto:

@juanmu en los documentos del mapa del sitio dice «haznos un ping» cambiado https://developers.google.com/search/docs/crawling-indexing/sitemaps/build-sitemap?hl=en#addsitemap pero luego dice «especifica la ruta a tu mapa del sitio en el archivo robots.txt».

fuente: @DANSMULL 12 DE OCTUBRE DE 2022

Hacer ping en un mapa del sitio es un poco diferente a simplemente proporcionarlo en robots.txt: al hacer ping, está marcando activamente un cambio en el archivo del mapa del sitio. Si está interesado en tener contenido nuevo indexado rápidamente, es una buena práctica.

fuente: @JohnMu 12 de octubre de 2022

En la documentación oficial de Google acerca de los sitemaps se menciona que «Google no comprueba los sitemaps siempre que rastrea un sitio web; solo lo hace la primera vez que los detecta. Luego, solo los volverá a rastrear cuando le hagas ping a Google para avisar de que se han modificado. Avisa a Google solo cuando subas un sitemap nuevo o modifiques uno que ya tengas. No envíes varias veces un sitemap que no hayas modificado, ni tampoco le hagas ping en este caso.».

Puedes utiliar la herramienta de ping. Envía una solicitud GET en tu navegador o la línea de comando a esta dirección, especificando la URL completa del mapa del sitio. Asegúrate de que se pueda acceder al archivo del mapa del sitio: https://www.google.com/ping?sitemap=FULL_URL_OF_SITEMAP. Lo normal es que puedas extraer fácilmente la URL de tu archivo robots.txt.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR