John Mueller de Google confirmó que utilizar hreflang no te ayudará a posicionarte mejor y no cambia los rankings de tu sitio. Técnicamente, todo lo que hace es reemplazar la URL que ya está posicionada con la URL regionalmente apropiada en la búsqueda de Google.
Mueller dijo en Twitter, cuando se le preguntó «¿Hay alguna posibilidad de que alguien vea un aumento de rankings después de implementar hreflang?» A lo que mueller respondió: «No. Hreflang no cambia los rankings».
Mueller dijo esto antes en 2016, así que esto es solo un recordatorio. Esto es lo que dijo en 2016 en un video hangout en Google+ (¿Recuerdan G+?), en el minuto 2:29 en el siguiente vídeo. Él dijo:
Piensa que si no tuvieras esas páginas locales, ¿las páginas punto-com se posicionarían en los resultados de búsqueda locales? Y si se posicionan, nos gustaría intercambiar las URLs con las versiones locales apropiadas. Entonces, si tienes un sitio web, no lo sé, está dirigido a muebles y tiene un sitio web del Reino Unido y no lo muestra todo en Francia, por ejemplo, simplemente configura hreflang con páginas completamente nuevas. para Francia no cambiaría nada porque no tendríamos nada que intercambiar. No sería que su página del Reino Unido estuviera posicionada excesivamente.
Por otra parte, si te ha gustado Alemania y Austria, donde el contenido es alemán y tus páginas para el país de Alemania se posicionaron en Austria, entonces eso sería algo que podríamos cambiar.
fuente: hangout en Google+