domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesHreflang no mejora lo rankings en las SERPs de Google

Hreflang no mejora lo rankings en las SERPs de Google

John Mueller aclara que la implementación del atributo hreflang no conlleva una mejora en las clasificaciones del buscador.

John Mueller de Google confirmó que utilizar hreflang no te ayudará a posicionarte mejor y no cambia los rankings de tu sitio. Técnicamente, todo lo que hace es reemplazar la URL que ya está posicionada con la URL regionalmente apropiada en la búsqueda de Google.

Mueller dijo en Twitter, cuando se le preguntó «¿Hay alguna posibilidad de que alguien vea un aumento de rankings después de implementar hreflang?» A lo que mueller respondió: «No. Hreflang no cambia los rankings».

fuente:

Mueller dijo esto antes en 2016, así que esto es solo un recordatorio. Esto es lo que dijo en 2016 en un video hangout en Google+ (¿Recuerdan G+?), en el minuto 2:29 en el siguiente vídeo. Él dijo:

Piensa que si no tuvieras esas páginas locales, ¿las páginas punto-com se posicionarían en los resultados de búsqueda locales? Y si se posicionan, nos gustaría intercambiar las URLs con las versiones locales apropiadas. Entonces, si tienes un sitio web, no lo sé, está dirigido a muebles y tiene un sitio web del Reino Unido y no lo muestra todo en Francia, por ejemplo, simplemente configura hreflang con páginas completamente nuevas. para Francia no cambiaría nada porque no tendríamos nada que intercambiar. No sería que su página del Reino Unido estuviera posicionada excesivamente.

Por otra parte, si te ha gustado Alemania y Austria, donde el contenido es alemán y tus páginas para el país de Alemania se posicionaron en Austria, entonces eso sería algo que podríamos cambiar.

fuente: hangout en Google+
SourceTwitter
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR