lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Search Console verifica la corrección de errores sin solucionar nada

Google Search Console verifica la corrección de errores sin solucionar nada

Todos los que administramos propiedades en Google Search Console hemos recibido un correo electrónico en el que se nos pide que realicemos una acción para solucionar un problema y luego hagamos clic en el botón «Validar corrección»? Ahora bien, ¿alguna vez has hecho clic en validar, sin implementar ninguna solución o cambio?

Email de Google Search Console reportando un error de cobertura
Email de Google Search Console reportando un error de cobertura

Es muy probable que muchos lo hagan, y es probable también que algunas veces funciona. A veces, decir que arreglaste algo hará que Google vuelva a verificar el problema y lo deje pasar.

¿Cuándo sucederá esto? John Mueller de Google afirmó en Twitter «Por lo general, eso es una señal de que este análisis en particular no estaba obteniendo resultados estables.». Entonces, si Google lo ejecuta nuevamente, tal vez los resultados ahora sean estables y Google verifique que todo está correcto..

Reporte de error de cobertura en Google Search Console
Reporte de error de cobertura en Google Search Console

Aquí está el tweet con la corrección de verificación confirmada como corregida cuando este SEO dijo que no hizo ninguna corrección:

Aquí está la respuesta de Mueller:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR