sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesContenido diferente en el escritorio que en el móvil, según Google

Contenido diferente en el escritorio que en el móvil, según Google

John Mueller de Google definió cómo trata el buscador las diferencias de contenidos entre las versiones móvil y de escritorio de una sitio web.

Esto surgió por la pregunta de un participante del English Google SEO office-hours: si hay una diferencia entre el contenido de la versión móvil y de escritorio, ¿significa esto que Google castigará al sitio web y tendrá un impacto negativo en la clasificación del sitio?

¿O significa esto que Googlebot puede encontrarlo en la versión móvil, pero no podrá clasificarse?

Mueller explicó que, en su mayor parte, ya han cambiado su indexación a mobile first, lo que significa que solo verán la versión móvil de un sitio en cualquier caso como este.

Por lo tanto, si hay algo que es ligeramente diferente en el escritorio u otro sitio web, en su mayor parte, ni siquiera lo utilizarán para la búsqueda.

Resumiendo, no es que castigarán a un sitio debido a una diferencia, sino que sólo verían una versión del sitio y Google ni siquiera sabría qué hay en la otra versión, por lo que podrían tratarlo de manera diferente.

Para aquellos sitios que todavía están en la indexación de escritorio, esta situación de se aplica a la inversa.

Por supuesto, si hay algo en la versión móvil, y el rastreador de escritorio lo está indexando, entonces realmente no lo verían. Sólo rastrean la versión alternativa de vez en cuando.

Sin embargo, no lo rastrearán para obtener más información, sino solo para confirmar que existe esta conexión entre la URL de escritorio y la URL móvil.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 34:20 en el video.

Transcripción del Hangout de John Mueller

Mueller (pregunta enviada) 34:20
Si hay una diferencia entre el contenido de la versión móvil y de escritorio, ¿significa que Google castigará al sitio web y afectará su clasificación? ¿O simplemente significa que Googlebot puede encontrarlo en la versión móvil, pero no podrá clasificarse?

Mueller (Respuesta) 34:35
En su mayor parte, cambiamos la mayor parte de nuestra indexación a la indexación mobile first, lo que significa que solo miraríamos la versión móvil de un sitio web, en cualquier caso. Entonces, esencialmente, si hay algo que es ligeramente diferente en la versión de escritorio de un sitio web, en su mayor parte, ni siquiera lo usaríamos para la búsqueda.

Por lo tanto, no es que castiguemos un sitio web debido a una diferencia, sino que solo miramos una versión del sitio web y ni siquiera sabemos qué hay en la otra versión para tratarlo de manera diferente. Y para el puñado de sitios que todavía están en la indexación de escritorio, eso se aplica al revés.

Por supuesto, si hay algo en la versión de escritorio que no está en la versión móvil, o espere, algo en la versión móvil que no está en la versión de escritorio, y el rastreador de escritorio lo está indexando, entonces realmente no veríamos que. Rastreamos la versión alternativa de vez en cuando, pero no la rastreamos para recopilar más información, sino solo para confirmar que existe esta conexión entre la URL de escritorio y la URL móvil.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR