La herramienta de prueba de datos estructurados de Google ahora lo dirige a la prueba de resultados enriquecidos o a Schema.org

TL/TR

Google ha dado de baja definitivamente su herramienta de testeo de datos estructurados y recomienda utilizar la herramienta de testeo de datos enriquecidos o la herramienta de Schema.org de datos estructurados.

Google ha actualizado la página de la herramienta de prueba de datos estructurados a una página que ahora dirige al usuario a que vaya a la herramienta de prueba de resultados enriquecidos en Google o al validador de marcado de esquema en Schema.org.

Google anunció este cambio diciendo «el validador de datos estructurados se ha estabilizado, y Google ahora redirige la herramienta de prueba de datos estructurados a una página de destino para ayudarlo a seleccionar la herramienta adecuada».

Aquí hay una captura de pantalla de esta página:

Nueva Página de Prueba de Datos Estructurados
Nueva Página de Prueba de Datos Estructurados

En la nueva página Google recomienda que comiences con la prueba de resultados enriquecidos para ver qué resultados enriquecidos de Google se pueden generar para tu página. Para la validación de esquemas genéricos, utiliza el validador de marcado de esquemas para probar todos los tipos de marcado de schema.org, sin la validación específica de Google.

Prueba de resultados enriquecidos: La herramienta oficial de Google para probar sus datos estructurados para ver qué resultados enriquecidos de Google pueden ser generados por los datos estructurados en tu página. También puedes obtener una vista previa de cómo se ven los resultados enriquecidos en la Búsqueda de Google.

Validador de datos estructurasos: Valida todos los datos estructurados basados ​​en Schema.org que están incrustados en páginas web, sin advertencias específicas de funciones de Google.

Google anunció en diciembre de 2020 que esta herramienta sería dada de baja, y así fue. El validador de Schema.org se puso en marcha hace un par de meses.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La herramienta de prueba de datos estructurados de Google ahora lo dirige a la prueba de resultados enriquecidos o a Schema.org

Ir arriba