La nueva política de Google que permite eliminar imágenes de menores de la búsqueda

TL/TR

Google anunció una nueva política y una nueva herramienta que le permite eliminar imágenes de menores, niños y adolescentes menores de 18 años de los resultados de la búsqueda de Google, tanto imágenes como búsquedas en la web. Esta es probablemente una característica bienvenida para muchos padres, muchos adolescentes y empresas de gestión de reputación …

La nueva política de Google que permite eliminar imágenes de menores de la búsqueda Leer más »

Google anunció una nueva política y una nueva herramienta que le permite eliminar imágenes de menores, niños y adolescentes menores de 18 años de los resultados de la búsqueda de Google, tanto imágenes como búsquedas en la web. Esta es probablemente una característica bienvenida para muchos padres, muchos adolescentes y empresas de gestión de reputación online.

El artículo en el blog de Google fue publicado por Danny Sullivan, quién a su vez publicó en Twitter:

Muy contento de haber lanzado una nueva política y un sistema, que permite a cualquier menor de 18 años solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de búsqueda de Google. Por favor corre la voz. Más aquí:

Danny Sullivan vía Twitter Oct 27, 2021
GGL32308 Search Minors Image Search Remo.max 1000x1000 1
fuente: https://blog.google/products/search/giving-kids-and-teens-more-control-over-their-images-search/

Google afirmó que «con una política implementada recientemente, cualquier persona menor de 18 años, o su padre o tutor, ahora puede solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de búsqueda, siguiendo unos sencillos pasos. Esto significa que estas imágenes no aparecerán en la pestaña imágenes o como miniaturas en cualquier función de la búsqueda de Google».

Este documento de ayuda guía al usuario a través de más detalles sobre cuándo y quién puede solicitar esta eliminación. Menciona que Google elimina imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de búsqueda a solicitud de la persona menor de 18 años o de sus padres o tutores, con la excepción de casos de interés público imperioso o de interés periodístico. Esto significa que estas imágenes no aparecerán en la pestaña imágenes de Google ni como miniaturas en ninguna función de la búsqueda de Google. Google no puede eliminar la imagen del sitio web en el que está alojada, pero puede eliminarla de los resultados de búsqueda de Google.

Aquí es el enlace al formulario para solicitar la eliminación de la imagen.

Solicitud para retirar tu información personal de Google
Solicitud para retirar información personal de Google

Qué sucede después de enviar la solicitud de eliminación:

  • Recibes una confirmación automática por correo electrónico. Esto confirma que se recibió la solicitud.
  • Google revisará la solicitud. Cada solicitud se evalúa según los requisitos anteriores.
  • Google recopilará más información, si es necesario. En algunos casos, Google puede solicitar más información. Si la solicitud no tiene suficiente información para que la evaluación, como URL que faltan, Google compartirá instrucciones específicas y le pedirá que se vuelva a enviar la solicitud.
  • Recibirás una notificación de cualquier acción realizada. Si las URLs de las imágenes enviadas se encuentran dentro del alcance de la política de Google, se eliminarán de los resultados de búsqueda. Si la solicitud no cumple con los requisitos para la eliminación, también se incluirá una breve explicación. Si la solicitud es denegada y luego tienes materiales adicionales para respaldar la solicitud, se puede volver a enviar.

Aquí tienes la publicación en Twitter realizada por Google:

Discusión completa en Twitter y WebmasterWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La nueva política de Google que permite eliminar imágenes de menores de la búsqueda

Ir arriba