El algoritmo Penguin de Google no solo puede ignorar los enlaces, sino que puede apuntar a todo el sitio

TL/TR

John Mueller de Google aclara que el algoritmo Penguin puede degradar todo un sitio si la cantidad de enlaces fraudulentos si no puede aislar o ignorar esos enlaces por sus patrones evidentes.

Cuando Google lanzó Penguin 4.0, Google afirmó que la actualización se trataba de devaluar enlaces, no degradar enlaces. Es decir, Google simplemente ignoraría los enlaces fraudulentos y no deseados y tu sitio web no sería degradado debido a esos enlaces. Bueno, Google dijo que a veces Penguin también puede degradar tu sitio.

¿Esto va en contra de todos los mensajes que Google ha estado diciendo desde que se lanzó Penguin 4.0? ¿Quizás John Mueller no solo estaba hablando específicamente del algoritmo Penguin, sino también de los algoritmos de enlace en general?

A John Mueller de Google se le preguntó en el minuto 37:06 «¿La penalización de Penguin sigue siendo relevante o son los backlinks menos relevantes / spam / tóxicos más o menos ignorados por el algoritmo en estos días?»

Mueller respondió diciendo que en la mayoría de los casos, Google simplemente ignorará los enlaces, pero en algunos casos, donde hay un patrón claro de enlaces fraudulentos y manipuladores por parte del sitio, Penguin puede decidir simplemente desconfiar de todo el sitio.

Mueller afirmó «Yo diría que es una mezcla de ambos» cuando respondió a esa pregunta. Es decir, Google Penguin puede ignorar enlaces y degradar sitios, si es necesario, «si nuestros sistemas reconocen que no pueden aislar e ignorar estos enlaces en un sitio web». Mueller agregó que si Google puede ver un «patrón muy fuerte», los «algoritmos» de Google pueden perder «la confianza en este sitio web» y es posible que vea una «caída en la visibilidad».

Aquí está el video incrustado donde dijo esto:

Aquí está la transcripción:

¿La penalización de Penguin sigue siendo relevante en absoluto o los backlinks tóxicos spam son más o menos ignorados por los algoritmos de clasificación en estos días?

Yo diría que es una mezcla de ambos.

En su mayor parte, cuando podemos reconocer que algo es problemático y cualquier tipo de enlace fraudulento, trataremos de ignorarlo. Si nuestros sistemas reconocen que no pueden aislar e ignorar estos enlaces en un sitio web. Si vemos un patrón muy fuerte, puede suceder que nuestros algoritmos digan bueno, realmente hemos perdido la confianza en este sitio web y, en este momento, basándonos en el panorama general de la web, necesitamos estar más en un lado conservador cuando se trata de comprender el contenido de este sitio web y clasificarlo en los resultados de búsqueda. Y puedes ver una especie de caída en la visibilidad.

Pero en su mayor parte, como la web es bastante desordenada, reconocemos que tenemos que ignorar muchos de los enlaces que existen. Entonces, en su mayor parte, creo que está bien. Por lo general, solo verá este tipo de caída si es realmente un patrón fuerte y claro que está asociado con el sitio web.

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El algoritmo Penguin de Google no solo puede ignorar los enlaces, sino que puede apuntar a todo el sitio

Ir arriba