John Mueller de Google afirmó nuevamente que las páginas en su versión de escritorio y las páginas en su versión móvil no necesariamente deben coincidir exactamente. Pero lo que realmente necesitan hacer es «cumplir el mismo propósito». Aseguró que las páginas móviles y de escritorio «no tienen que ser exactamente iguales».
Mueller dio este ejemplo, «tener 16 elementos en el escritorio y 8 en el móvil no importa, siempre que la paginación funcione de una forma u otra».
Aquí están esos tweets para que veas el contexto específico:
Siempre que siga funcionando en dispositivos móviles, está bien. Las páginas no tienen que ser exactamente iguales, solo deben cumplir el mismo propósito. Por ejemplo, tener 16 elementos en el escritorio y 8 en el móvil no importa, siempre que la paginación funcione de una forma u otra.
– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 20 de agosto de 2021
Por lo tanto, realmente deberías asegurarte de que tanto tus usuarios en la versión de escritorio como los de dispositivos móviles tengan la mejor experiencia de usuario que los lleve a cumplir el propósito de esa página específica en la que se encuentran.
Discusión completa en Twitter.