viernes, enero 27, 2023
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Los contenidos más cortos no se rastrean ni se indexan más a menudo

El largo de un contenido no tiene ningún impacto en la frecuencia de rastreo, como tampoco en la velocidad con la que se indexa.

La longitud del contenido no afecta directamente al rastreo e indexación por parte de Google. Sin embargo, el contenido de nicho suele ser rastreado con menos frecuencia que el contenido popular.

Los contenidos cortos no se rastrean más a menudo ni tienen más probabilidades de ser indexados. Esto es lo que explicó Gary Illyes en el English Google SEO office-hours from de noviembre. Respondía a la pregunta de si un contenido más corto para temas de nicho sería beneficioso en términos de rastreo e indexación. Illyes continuó diciendo que la longitud del contenido tampoco afecta al presupuesto de rastreo.

Esta es una pregunta interesante. La longitud del contenido no influye en la frecuencia de rastreo ni en la indexación. Tampoco contribuye a la tasa de rastreo de un patrón de URL.

El contenido de nicho también puede ser indexado. No se penaliza de ninguna manera, pero generalmente el contenido, que es popular, por ejemplo, mucha gente lo enlaza, se rastrea e indexa más fácilmente.

fuente: English Google SEO office-hours from de noviembre

Este es el video en YouTube:

El contenido de los nichos también puede ser indexado, según Illyes. No hay ninguna penalización por este tipo de contenido. Sin embargo, los contenidos populares a los que se enlaza mucha gente, por ejemplo, se rastrean e indexan más fácilmente.

Por tanto, también para el rastreo y la indexación, lo importante no es la longitud del contenido, sino que éste proporcione las respuestas adecuadas a las preguntas de los lectores. Esto contribuye a la popularidad del contenido y, por tanto, mejora las posibilidades de que las páginas en cuestión sean rastreadas más a menudo e indexadas más rápidamente.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
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