viernes, enero 27, 2023
InicioSEO Updates¿Qué es más importante: la funcionalidad o la velocidad de la página?

¿Qué es más importante: la funcionalidad o la velocidad de la página?

Entre la funcionalidad o un mejor tiempo de carga, Google aconseja centrarse en la funcionalidad siempre que no haga que el sitio web sea tan lento que su usabilidad se resienta desproporcionadamente.

¿Es más importante ofrecer ciertas funciones en un sitio web y sacrificar la velocidad de la página, o debería la velocidad de la página jugar un papel más importante?

¿Funcionalidad o mejor tiempo de carga? Esta es una pregunta que se hacen varios administradores de sitios web. Algunas funciones útiles pueden ralentizar un sitio web, por ejemplo, porque ocupan muchos recursos en el navegador. Por lo tanto, ¿deben dejarse de lado estas funciones?

John Müller ha comentado esta cuestión en Twitter. Un usuario había preguntado previamente si debía ofrecer un determinado tipo de menú en su sitio web para móviles. Pero eso empeoraría la velocidad de la página web. Quería saber qué era más importante para Google.

John Müller respondió que no creía que Google comprara cosas en el sitio web.

No creo que Google vaya a comprar cosas de tu sitio web, así que me centraría más en lo que funciona mejor para los usuarios. (Sin relación, un menú adaptado a los móviles no debería afectar negativamente a la velocidad de tu sitio — eso suena a que hay algo subóptimo con la implementación).

fuente: @JohnMu

Viene bien recordar que la velocidad de la página es un factor de clasificación comparativamente débil. En cuanto a la cuestión de si es más importante optimizar el tiempo de carga u ofrecer una determinada función, hay que dar preferencia a la funcionalidad, siempre que no haga que el sitio web sea tan lento que su usabilidad se resienta desproporcionadamente.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR