lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesLos objetivos de Universal Analytics ahora se pueden exportar a Google Analytics...

Los objetivos de Universal Analytics ahora se pueden exportar a Google Analytics 4

Google ha habilitado una herramienta para la migración de los objetivos configurados en Universal Google Analytics, hacia una cuenta de Google Analytics 4.

Google ha lanzado una herramienta de importación para migrar los objetivos de Universal Analytics 3 a Google Analytics 4 con el único propósito de continuar con el seguimiento de conversiones. La herramienta de migración de objetivos te permite recrear rápidamente objetivos elegibles de su propiedad de Universal Analytics conectada como eventos de conversión en su propiedad de Google Analytics 4.

Uno de los primeros en comentar acerca de esto fue Charles Farina, quién compartió en Twitter unas capturas de pantalla. Charles comentó que la «herramienta de migración de conversión para Google Analytics 4 ya está disponible. Si te diriges al asistente de configuración, deberías ver una nueva opción para importar sus objetivos de Universal Analytics».

migrar objetivos ga3 ga4 2022 04 20 09.54.39

Para utilizar la herramienta de migración de objetivos, necesitas el rol de Editor en tu cuenta.

  • En Google Analytics, has clic en Administrador.
  • En el Cuenta columna, asegúrete de que tu cuenta a miugrar esté seleccionada. (Si solo tienes una cuenta de Google Analytics, ya estará seleccionada).
  • En el Propiedad, selecciona la propiedad de Google Analytics 4 que actualmente recopila datos para tu sitio web.
  • En el Propiedad, has clic Asistente de configuración.
  • Por debajo Conversiones, ir a Importe objetivos existentes de su propiedad de Universal Analytics conectada y has clic en Empezar.
  • En el Importe objetivos existentes de su propiedad conectada selecciona los objetivos que te gustaría volver a crear como eventos de conversión en tu nueva propiedad de Google Analytics 4.
  • Has clic Importar conversiones seleccionadas en la parte superior derecha.
google analytics 4 import goals universal analytics 1650043209

Antes de utilizar la herramienta, asegúrate de revisar el documento de ayuda. Más aún, si utilizar Google Tag Manager, hay una forma completamente diferente de hacerlo con GTM.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR