InicioBlogGoogle Lighthouse VS PageSpeed ​​Insights

Google Lighthouse VS PageSpeed ​​Insights

Google Lighthouse y Pagespeed Insights pueden parecer herramientas muy similares, ofrecen información de origen muy distintos,aunque si bien las conclusiones que podemos extraer son complementarias.

¿Qué es Google Lighthouse?

Google Lighthouse es una herramienta automatizada gratuita de código abierto que ejecuta tus páginas web a través de una serie de auditorías y pruebas y te ayuda a entender las mejoras necesarias la calidad de sus páginas web. Lighthouse le ofrece una excelente visión general de la calidad y el rendimiento de su sitio web en dispositivos móviles y de escritorio, y ayuda a mejorar el rendimiento de su sitio web.

Adicionalmente, Lighthouse identifica problemas comunes que pueden afectar la calidad de su sitio web y brinda sugerencias sobre cómo solucionarlos.

Hay diferentes formas de utilizar Google Lighthouse. Los más fáciles están en Google Chrome DevTools o desde una interfaz de usuario web.

test de Google lighthouse

¿Qué auditorías puede realizar Google Lighthouse?

Cuando ejecuta una auditoría en Google Lighthouse, produce cinco puntajes en la parte superior de su informe de auditoría. Ellos son:

  • Rendimiento: esta prueba evalúa la velocidad a la que las páginas web se cargan y se muestran en el dispositivo de un usuario, para encontrar oportunidades para acelerar la carga de la página. Para obtener más información, consulta la documentación de Google acerca de las auditorías de rendimiento.
  • Mejores prácticas: existe un cierto estándar en el desarrollo web moderno. La puntuación de mejores prácticas le muestra si su sitio web se ajusta a este estándar. Esta auditoría proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar el estado general del código de tu sitio web o aplicación web. Para obtener más información, consulta la documentación acerca de las auditorías de las prácticas recomendadas.
  • Accesibilidad: esta prueba verifica si todos los usuarios pueden acceder a tu sitio web o aplicación web y navegar de manera efectiva, independientemente de las limitaciones o discapacidades. También hay recomendaciones sobre cómo mejorar la accesibilidad de tu web. Para obtener más información, consulta documentación de Google acerca de las auditorías de accesibilidad.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): las comprobaciones SEO evalúan qué tan bien los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio web y mostrarlo en los resultados de búsqueda. Para obtener más información, consulta la documentación oficial de Google acerca de las auditorías de SEO.
  • Aplicaciones web progresivas (PWA): una aplicación web progresiva aprovecha las últimas tecnologías para combinar lo mejor de las aplicaciones web y móviles. Puedes pensar en un sitio web que actúe y se sienta como una aplicación. Esto significa que tu sitio web se puede utilizar como una especie de aplicación simplificada. Las auditorías de PWA miden si su sitio web es rápido, confiable y que se pueda instalar. Para obtener más información, consulta la documentación proporcionada por Google acerca de las auditorías de PWA.

¿Qué es Google PageSpeed ​​Insights y en qué se diferencia de Google Lighthouse?

PageSpeed ​​Insights es otra herramienta creada por Google. PageSpeed ​​Insights es una herramienta online que evalúa el rendimiento de la página web en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. También ofrece sugerencias prácticas sobre cómo mejorar la página web. PageSpeed ​​Insights utiliza Lighthouse como su motor de análisis de rendimiento.

Informe de pagespeed insights
Informe de Pagespeed Insights

Una diferencia importante entre Google Lighthouse y Google PageSpeed ​​Insights son los datos que utilizan. Lighthouse usa solo datos de laboratorio para medir el rendimiento de su sitio web, mientras que PageSpeed ​​Insights usa datos del mundo real que provienen del informe de experiencia del usuario de Chrome y datos de laboratorio. Los datos de laboratorio utilizan especificaciones de dispositivo y red predefinidas y también los datos de laboratorio se recopilan en un entorno controlado. Los datos del mundo real se recopilan de los usuarios reales de Chrome, lo que significa que puede ver cómo se carga su sitio web para usuarios reales. Puedes leer mas en profundidad sobre este tema en mi artículo acerca de los Core We Vitals.

La otra diferencia es que Google PageSpeed ​​Insights mide solo el rendimiento del sitio web, mientras que Google Lighthouse va más allá de la métrica de velocidad de la página y mide otros aspectos de un sitio web, como aspectos SEO, la accesibilidad, aplicación web progresiva, etc.

Utiliza la página web de Google PageSpeed ​​Insights para medir el rendimiento de su sitio web.

Puedes utilizar Google PageSpeed ​​Insights y Google Lighthouse, o incluso la combinación de varias herramientas para obtener la imagen más precisa del rendimiento de su sitio web.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR