lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesMicrosoft Bing dejará de utilizar su agente de usuario BingBot

Microsoft Bing dejará de utilizar su agente de usuario BingBot

Microsoft dejará de utilizar su bingbot actual, lanzado en 2019, y lo reemplazará con nuevas versiones para escritorio y móvil, en otoño de 2022.

Fabrice Canel, Principal Program Manager de Microsoft Bing anunció en el blog de Bing, que la empresa de búsqueda retirará el agente de usuario heredado de BingBot en el otoño de 2022. En su lugar, Bing utilizará un agente de usuario que es más representativo de su BingBot evergreen, el motor de renderizado que Bing anunció el nuevos agentes de usuario en 2019, lo que hace suponer que esto ahora significa que el viejo se va a ir para siempre.

Microsoft dejará de usar el bingbot actual en otoño de 2022.

Mozilla/5.0 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)

«Probaremos cuidadosamente los sitios web antes de cambiarlos a nuestro nuevo agente de usuario Bing Herramientas para webmasters de Google La inspección de URL ya comenzó a usar el nuevo agente de usuario de escritorio para Live URL Test para ayudarlo a investigar posibles problemas. En caso de que enfrente algún desafío, no dude en contactarnos.«

Estos son los dos nuevos agentes de usuario para el otoño de 2022:

Desktop

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm) Chrome/W.X.Y.Z Safari/537.36

Mobile

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/W.X.Y.Z Mobile Safari/537.36 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)

El «WXYZ» en las cadenas anteriores se sustituiría por la última versión de Microsoft Edge que Bing está usando para rastrear, como «100.0.4896.127».

Si codifica algo para los agentes de usuario, debe actualizar esos detalles.

Como FYI, Google hizo lo mismo con Agentes de usuario de Googlebot un hace un par de años.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR