domingo, mayo 22, 2022
InicioWeekly SEOWeekly SEO Semana 17

Weekly SEO Semana 17

Qué está pasando en la búsqueda

Lealtad y Core Web Vitals: este estudio muestra cómo Core Web Vitals mejorado en el sitio RebelMouse dio como resultado una participación y un consumo de contenido mejoró significativamente por parte de sus usuarios. 

Descarga de estadísticas de rastreo: una nueva extensión de Chrome  de Valentin Pletzer permite descargar y visualizar mejor las estadísticas de rastreo desde Search Console.  

estadisticas rsstreo chrome

Evitar reescrituras de títulos:  ​​​​​​​Un Whiteboard Friday reciente del Dr. Pete explica tres estrategias que los especialistas en marketing pueden usar para evitar que Google reescriba las etiquetas de título. 

Ingresos masivos de anuncios de búsqueda:  la Oficina de Publicidad Interactiva informó que los ingresos de anuncios de búsqueda aumentaron un 33 % a $ 78 mil millones en 2021. 

Visualización de palabras clave:  Hannah Butler lanzó una versión actualizada de su gráfico de burbujas de Google Data Studio que ayuda a visualizar datos de consultas de cola larga de Search Console. 

sces2 explore half

Capacitación de comercio electrónico de Google: Google anunció que lanzará una nueva serie de videos llamada «Ecommerce Essentials » que explicará los problemas técnicos comunes de SEO que se encuentran en los sitios web de comercio. 

Creación de contenido excelente:  Patrick Stox  creó una guía que detalla cómo crear y medir contenido y cómo usaron este proceso en el sitio de Ahrefs. 

Pruebas SERP móviles:  se ha visto a Google probando una nueva función SERP móvil llamada «Encontrado en búsquedas relacionadas». La función muestra otras consultas e imágenes que son similares a la búsqueda original.

Metadescripciones alternativas:  Lily Ray demuestra cómo The Wirecutter reutiliza las metadescripciones para fragmentos de miniaturas de productos en su contenido en la página

Adiós a la herramienta de parámetros de URL en GSC: Recordatorio, de que a partir del 26 de abril de 2022 (a principios de semana), la Herramienta de parámetros de URL se ha dado de baja oficialmente.

Cambios en las SERP de Google: Google crea sus propios paneles de conocimiento para algunas consultas.

No es ningún secreto que los paneles de conocimiento son excelentes porque amplían aún más la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, brindan beneficios de SEO. Si bien (dependiendo de la entidad) el contenido de los paneles de conocimiento a menudo se extrae de fuentes como Wikipedia.org, los usuarios ahora notan que Google parece estar usando IA para escribir descripciones de paneles de conocimiento. 

Según Danny Sullivan, esta práctica no es nueva y Google ha estado usando IA para escribir contenido desde 2018. La única diferencia ahora es que Google también incluye el atributo «escrito por».   

¿Fragmentos destacados extraídos de fuentes adicionales?: Se ha marcado una nueva función de resultados de búsqueda que extrae información de varios sitios web. Y como dice Lily, es una actualización importante de las características de SERP. 

Glenn Gabe también señala que estas pruebas parecen tener algunos estilos diferentes, pero todo equivale a compartir un fragmento destacado para brindar diferentes perspectivas. 

De repente, puede verse obligado a compartir algunos bienes inmuebles codiciados.

Cómo luchó Google contra el spam de búsqueda en Google en 2021: Google capturó 200 veces más sitios de spam en 2021 en comparación con cuando comenzaron hace casi dos décadas, gracias, en parte, a su sistema de prevención de spam basado en IA llamado SpamBrain. Obtenga información sobre cómo luchó Google contra el spam en 2021. 

Google Search Scroll To Text para Sitelinks en vivo en EE. UU. Resultados de búsqueda: En noviembre de 2021, Google comenzó a probar Sitelinks que admiten la función de desplazamiento a texto. Parece que ahora está completamente disponible en los resultados de búsqueda de escritorio de EE. UU. 

¿Cómo hacer crecer su sitio de WordPress con Site Kit?: Mariya Moeva explica cómo traducir sus objetivos comerciales de la vida real en métricas en línea, cómo rastrear el tráfico de su sitio y realizar mejoras, y cómo Site Kit puede ayudarlo a hacer que este proceso sea eficiente con un sitio basado en WordPress.

Cómo incrustar gráficos en tiempo real de Google Trends en su sitio: ¿Sabe que puede incrustar gráficos de Google Trends en su propio sitio web? Aprende cómo aquí.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR