El nombre del autor del contenido de una página sólo debe cambiarse si hay cambios en el contenido por parte de otra persona, según Google.
El nombre del autor de un contenido puede desempeñar un papel en su evaluación por parte de Google. Los autores con una experiencia profesional adecuada pueden contribuir al EAT, es decir, la experiencia, la autoridad y la fiabilidad de un sitio web atribuida por Google, especialmente en sectores sensibles.
El hecho de que los autores son importantes para Google también es evidente por el hecho de que Google lleva algún tiempo mostrando información adicional sobre los autores en los resultados de la búsqueda y ahora también aporta grandes listas de autores sobre temas específicos a las páginas de resultados de la búsqueda.
Por otra parte, también se comienzan a ver los autores en los resultados de Google Discover:
Por lo tanto, la información sobre el autor del contenido de las páginas no debe cambiarse sin un motivo de peso que lo justifique. John Müller escribió en Mastodon que hay que utilizar las anotaciones de autor para indicar el autor principal del contenido de una página. Si alguien reescribe el contenido, entonces debes utilizar su nombre. Sin embargo, debe evitarse cambiar el nombre del autor sin motivo. Eso no ayudaría a nadie.
Google puede reconocer qué autor tiene experiencia en qué campo asignando nombres de autor al contenido. Cambiar esta información puede interferir en el reconocimiento de Google.