martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesNo existe un método técnico para obtener fragmentos destacados en la búsqueda...

No existe un método técnico para obtener fragmentos destacados en la búsqueda de Google

John Mueller aseguró que no existe un método técnico para logra aparecer en los fragmentos destacados, que tiene mucho que ver con la estructura del contenido y cómo se redacta ese contenido.

Un usuario le pidió consejo a John Mueller, Search Advocate en Google, sobre cómo puede ayudar a su cliente a clasificarse en la sección de fragmentos destacados (featured snippets en su término en Ingles) de los resultados de búsqueda de Google, a lo que MUeller respondió que «no hay ningún método técnico para lograr eso».

Afirmó en Twitter que «dado que no existe un método técnico para lograrlo, esto parece algo inútil como objetivo principal». Luego continuó: «Recomendaría centrarse en otras cosas que están más relacionadas con lo que es realmente útil para el sitio/negocio».

Ejemplo de featured snippets
Ejemplo de featured snippets

Ahora bien, en cierto sentido es verdad, no hay un consejo específico de Google sobre cómo obtener fragmentos destacados, hay formas en que los SEO empujan a Google para que su sitio se clasifique en el cuadro de fragmentos destacados. Tiene mucho que ver con la estructura del contenido y cómo se redacta ese contenido. Por supuesto, generalmente hay una posición de fragmento destacado por la que pelear, por lo que las posibilidades son muy pocas, aunque no imposible.

En resumen, Mueller confirma que no hay una metaetiqueta especial o una forma de comunicarle a Google que desea que este contenido sea un fragmento destacado. Google tiene documentos Cómo funcionan los fragmentos destacados de Google, y como Featured snippets and your website, pero eso es todo.

Estos son esos tuits:

Dado que no existe un método técnico para lograrlo, esto parece algo inútil como objetivo principal. Recomiendo centrarse en otras cosas que están más relacionadas con lo que es realmente útil para el sitio/negocio.

fuente: 🦙 johnmu.xml (personal) 🦙 (@JohnMu) 13 de abril de 2022

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR