Un usuario le pidió consejo a John Mueller, Search Advocate en Google, sobre cómo puede ayudar a su cliente a clasificarse en la sección de fragmentos destacados (featured snippets en su término en Ingles) de los resultados de búsqueda de Google, a lo que MUeller respondió que «no hay ningún método técnico para lograr eso».
Afirmó en Twitter que «dado que no existe un método técnico para lograrlo, esto parece algo inútil como objetivo principal». Luego continuó: «Recomendaría centrarse en otras cosas que están más relacionadas con lo que es realmente útil para el sitio/negocio».
Ahora bien, en cierto sentido es verdad, no hay un consejo específico de Google sobre cómo obtener fragmentos destacados, hay formas en que los SEO empujan a Google para que su sitio se clasifique en el cuadro de fragmentos destacados. Tiene mucho que ver con la estructura del contenido y cómo se redacta ese contenido. Por supuesto, generalmente hay una posición de fragmento destacado por la que pelear, por lo que las posibilidades son muy pocas, aunque no imposible.
En resumen, Mueller confirma que no hay una metaetiqueta especial o una forma de comunicarle a Google que desea que este contenido sea un fragmento destacado. Google tiene documentos Cómo funcionan los fragmentos destacados de Google, y como Featured snippets and your website, pero eso es todo.
Estos son esos tuits:
Dado que no existe un método técnico para lograrlo, esto parece algo inútil como objetivo principal. Recomiendo centrarse en otras cosas que están más relacionadas con lo que es realmente útil para el sitio/negocio.
fuente: 🦙 johnmu.xml (personal) 🦙 (@JohnMu) 13 de abril de 2022
Discusión completa en Twitter.