domingo, septiembre 25, 2022
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Fluctuaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 13 y 14 de abril

Algunas de las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran fluctuaciones entre el 13 y el 14 de abril, mientras que algunos SEOs confirman que observaron cómo el tráfico orgánico se ha visto afectado en este período.

Las herramientas de monitorización de las SERPs compatibles con una probable actualización del algoritmo de búsqueda de Google, que obviamente no está confirmado por Google en este momento, que comenzó el miércoles 13 de abril y terminó el jueves 14 de abril.

A modo de recapitulación de lo sucedido estas últimas semanas, la última actualización confirmada fue la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022 y que acaba de terminar este 11 de abril.

Entonces, ¿qué estamos viendo con esta actualización de Google no confirmada del 13 y 14 de abril?

Charla de SEO

Se pueden ver algunos comentarios y debates en WebmasterWorld en este intervalo. Algunos están notando grandes cambios de tráfico en sus sitios, específicamente relacionados con su tráfico orgánico de búsqueda de Google. Esto es lo que dicen los SEO:

Gran caída ayer en esta mañana.

No puede ser coincidencia que noté todo ese spam en mi sector anoche.

fuente: WebmasterWorld

Ayer hubo un gran aumento en el tráfico en todos los ámbitos… EE. UU., Reino Unido, búsqueda, directo. Hoy, a la derecha hacia abajo de nuevo. Estados Unidos cae un 60% a la 1 p.m. Buscar -28%, mi página de inicio es -47%. Claramente, Google ahora está implementando un robo masivo de tráfico sobre la marcha mediante el cambio de diseños de página sobrecargados.

Estoy viendo un patrón de aproximadamente ‘un día encendido, dos días libres’ que deja gran parte de la semana como pérdida. Mientras tanto, mi clasificación ha recuperado misteriosamente gran parte de lo que perdió el año pasado… un año después de que comenzaran las grandes caídas. No puedo esperar a ver lo que traerá junio.

fuente: WebmasterWorld

No estoy viendo el spam que todos ustedes están viendo en absoluto. El problema en mi nicho es que Google ha decidido que los artículos informativos de «cómo hacer» deberían ser lo único que se clasifique ahora para muchas búsquedas. Han decidido la intención y punto. Peor aún cuando se tiene en cuenta que la primera lista orgánica está muy, muy abajo en la página después de todos los demás extractos, cuadros, videos, tweets, etc. que Google está insertando en la página. Cualquier sitio con intención comercial se ve obligado a pagar.

fuente: WebmasterWorld

Después del aumento de un día del 49 % en el tráfico de EE. UU. de ayer, hoy a las 6:30 p. m. una caída del 54 % en el tráfico de EE. UU. ¿Alguien quiere apostar si el tráfico de EE. UU. se disparará repentinamente hacia arriba esta noche? Esta es la nueva norma… olvídese de estar en el mercado de EE. UU. durante el día la mayoría de los días de la semana. Próximamente, todos los días de la semana ya todas horas.

fuente: WebmasterWorld

Herramientas de seguimiento de Google

Aquí hay un vistazo a las herramientas que muestran volatilidad desde el 13 de abril en mayor o menos medida, aunque si bien se observan a destiempo el 14 de abril..

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países

Entonces, ¿parece que esta actualización puede estar mostrando sus últimos suspiros?

Discusión completa en WebmasterWorld.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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