domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesNo importa quién escribió el contenido de un sitio en la actualización...

No importa quién escribió el contenido de un sitio en la actualización de contenido útil.

Google no discrimina quién escribió el contenido generado por los usuarios del contenido propio de la web al momento de determinar la calidad del contenido, no hay manera de hacerle saber al buscador qué parte del contenido tomar en cuenta y cuál no.

John Mueller explicó que al buscador realmente no le importa quién escribió el contenido de un sitio, y decir que alguien más lo escribió no evitará posibles problemas de clasificación relacionados con la calidad de ese contenido de terceros.

La pregunta en concreto fue «los sitios web que recopilan reseñas USG tienen mucho contenido delgado o de baja calidad. Obviamente, solo unos pocos posicionan, lo cual está bien. Pero, ¿perjudicará esto al sitio web en general? ¿Cómo evitarlo? Por ejemplo, ¿utilizar marcado de datos estructurados de reseñas? ¿O usar etiquetas noindex para el contenido generado por el usuario?»

En resumen, si una web tiene contenido generado por los usuarios en forma de reseñas o de comentarios, ¿Google lo entiende y no cuenta el contenido pobre generado por el usuario en contra de esa web? La respuesta es que Google lo tendrá en cuenta ya que está permitida esa tipo de publicaciones en esa web.

John Muller respondió En general, el contenido generado por el usuario o no, lo que usted publica y pone a disposición para la búsqueda es lo que utilizan los motores de búsqueda. No hay ningún aspecto de «pero el propietario del sitio no escribió eso personalmente, así que no lo cuentan en su contra».

Estos son esos tuits:

En definitiva, lo que Mueller recomienda es una estricta moderación de los comentarios de los usuarios en una web con el fin de evitar la publicación de contenido de muy baja calidad.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR