Las pautas de evaluadores de calidad de Google siempre se han tomado como una especie de receta SEO a seguir por los SEOs. Al respecto John Mueller de Google dijo que esas pautas de los evaluadores «no son una colección de consejos de posicionamiento». Afirmó que las pautas «pueden ser útiles» para pensar, pero nuevamente, no son solo una lista de consejos de posicionamiento.
Mueller escribió en Twitter «Mi recomendación sería leer las pautas de los calificadores de calidad. No es una colección de consejos de clasificación, pero puede ser útil para pensar en temas como estos». Esto fue en respuesta a algunas preguntas sobre ceñirse a un tema específico en el sitio.
Mi recomendación sería leer las pautas de los evaluadores de calidad. No es una colección de consejos de clasificación, pero puede ser útil para pensar en temas como estos.
fuente: @JohnMu 21 de agosto de 2022
Estos son esos tuits:
A principios de este 2022 Mueller también comentó que las pautas no están diseñadas para los SEOs, pese a que la última actualización del documento lo convirtió de gran ayuda para entender cómo funciona la interpretación de ese contenido por parte de Google a la hora de posicionarlo.
Discusión completa en Twitter.