Google actualizó la versión en Inglés de su página de Google Search ranking updates, esta vez sin un anuncio oficial en su cuenta de Twitter. En esa publicación anuncia el comienzo de rollout de la actualización de contenidos útiles de agosto de 2022.
Lo me que llama profundamente la atención es que el anuncio es un jueves, cuando el mismo Google comentó que no realiza actualizaciones en vísperas de un fin de semana, lo que me lleva a pensar que Google realizó test de esta actualización que movieron levemente los índices de las herramientas de seguimiento en días previos para garantizarse que no se rompía nada.
Esta es la captura de pantalla con esa actualización:
Publicada la actualización de contenidos útiles de agosto de 2022. El despliegue podría tardar hasta dos semanas en completarse.
fuente: Google Search ranking updates
El rollout de esta actalización durará dos semanas, por lo que esperamos que finalice el 8 o el 9 de septiembre:
Recordemos que Google anunció una importante actualización de sus algoritmos, denominada «actualización de contenido útil» el pasado 18 de agosto de 2022.
Esta actualización permitirá a Google distinguir el contenido escrito principalmente para los motores de búsqueda del contenido que es realmente útil y auténtico para los usuarios. Junto con esta actualización, publicaron un anuncio, «Más contenido por personas, para personas en la Búsqueda».
Se corresponde con un artículo titulado «What creators should know about Google’s helpful content update» (Lo que los creadores deben saber sobre la actualización de contenido útil de Google), que expone los criterios de calidad que Google está evaluando como parte de esta actualización.
Herramientas de seguimiento
Es muy temprano para ver alguna volatilidad en las herramientas de seguimiento
Esto es lo que muestran algunas de las herramientas: