No hay un impacto negativo en que los enlaces relacionados cambien dinámicamente

TL/TR

Las secciones dinámicas con enlaces relacionados no perjudican, sino que proporcionan más contexto entre las páginas, estableciendo que estas páginas están relacionadas o son similares y facilitan así el rastreo del sitio web.

La semana pasada hablaba con un cliente sobre la conveniencia de tener una sección dinámica con los últimos post en la página de inicio. Y es que a menudo se ven en las páginas de productos o incluso en las publicaciones de blogs, una sección para productos relacionados o historias relacionadas. Y la pregunta es inevitable, ¿qué pasaría si esos enlaces relacionados fueran tan dinámicos que cada vez que se cargaba la página, cargaba un nuevo conjunto de enlaces? ¿Eso es malo desde el punto de vista de Google y los esfuerzos SEO?

Vueltas de la vida, o más bien de Twitter, John Mueller de Google comentó en Twitter que «No sería terrible» si los enlaces cambiaran todo el tiempo. Afirmó que no es común ver sitios configurados así, pero si cambian todo el tiempo, eso no será «terrible» desde una perspectiva SEO. Los enlaces seguirán dando contexto a Google en torno a ese producto o página.

Mueller continuó: «Desde el punto de vista de SEO, estos vínculos brindan más contexto, «estas páginas están relacionadas / son similares» y facilitan el rastreo del sitio web. Por lo general, no cambian todo el tiempo, pero eso no es un problema, solo hace que el seguimiento o depuración sea más difícil».

La pregunta de Veg Vegan Meat en Twitter:

@JohnMu Vinculamos recetas relacionadas desde dentro de la página y pensamos que tener publicaciones relacionadas dinámicas en la parte inferior es una mala idea, ya que puede cambiar todo el tiempo. Pero parece que dices lo contrario, que está perfectamente bien tener las páginas dinámicas relacionadas que pueden ayudar a Google 1/2

para comprender bien las páginas actuales y relacionadas. ¿Es correcto mi entendimiento? Me refiero a tu respuesta aquí por cierto.

– Carne vegana vegana (@VegVeganMeat) 18 de septiembre de 2021

Mueller respondió:

Desde el punto de vista del SEO, estos enlaces proporcionan más contexto «estas páginas están relacionadas o son similares» y facilitan el rastreo del sitio web. Por lo general, no cambian todo el tiempo, pero eso no sería terrible, solo hace que el seguimiento o la depuración sea más difícil.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 19 de septiembre de 2021

Veg Vegan Meat hace referencia a este video, en el minuto 55:

La pregunta era «vincular por relevancia de una manera dinámica en los menús es una especie de pregunta de SEO a la que estaba tratando de llegar». Mueller respondió: «Creo que eso también es bastante común, por lo que muchos de los blogs tienen esa configuración en la que tienes publicaciones relacionadas vinculadas en la parte inferior esencialmente. Y esa es esencialmente la misma dirección de la que estás hablando, donde lo que está en la parte inferior estás reconociendo que estas son algunas palabras clave en la publicación actual del blog, tenemos palabras clave similares y otras publicaciones de blog a las que vincularé. Y eso funciona bien para el usuario y también brinda más contexto para Google cuando rastrea las páginas web, así que creo que eso una especie de buen enfoque «.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay un impacto negativo en que los enlaces relacionados cambien dinámicamente

Ir arriba