Cambiar el diseño de una web puede afectar el posicionamiento

TL/TR

El cambio de la plantilla o del tema de una web basada en cuestiones meramente estéticas puede afectar su posicionamiento y sus rankings en la búsqueda de Google

John Mueller de Google afirmó en una de sus respuestas breves en video #AskGooglebot que cambiar el tema de WordPress puede afectar directamente los rankings en la búsqueda de Google. Obviamente, depende de lo que se esté cambiando en el sitio web cuando se cambie el tema, pero en general, puede afectar su clasificación en Google.

Aquí está el video:

Mueller dijo por primera vez que, a menudo, cuando se trata de temas de sitios, a menudo se trata de algo más que un toque de color en su sitio web. A menudo, el tema puede afectar cómo:

  • El contenido se muestra, incluidos títulos, texto e imágenes.
  • Enlace interno y navegación del sitio
  • Tiempo y velocidad de carga de la página
  • Opciones de contenido
  • Uso de datos estructurados

Mueller afirmó que un buen tema puede facilitar que Google y otros motores de búsqueda comprendan un sitio web. Por lo tanto, cambiar tu tema puede afectar tu posicionamiento.

Luego, Mueller comentó algunos consejos sobre cómo ver si cambiar un tema afecta su clasificación a un alto nivel, así que no te piertas el video.

Obviamente, esto ha generado un gran movimiento en Twitter, con cientos de respuestas y likes:

Discusión del foro en Twitter.

Ahora bien, si el cambio de tema de una web realizada en WordPress, por poner un ejemplo, puede afectar los rankings, bajo qué circunstancias no los afecta?

¿Cuándo cambiar los temas del sitio web no perjudica la clasificación en Google?

Mueller abordó esta pregunta hace unos meses en Twitter cuando afirmó quee cambiar los colores en su sitio o muever elementos HTML, eso no debería tener un impacto en la clasificación en las búsqueda de Google. Pero si cambiar el tema del sitio web da como resultado que cambie el diseño, cómo se ve un enlace interno y el diseño general del sitio, entonces eso puede afectar la clasificación de Google.

Mueller aseguró: «Si está cambiando el color y moviendo los elementos HTML, no esperaría problemas. Si es el tema (diseño, vinculación, diseño, etc.), entonces sí, puede ver los cambios. A veces hacia arriba, a veces hacia abajo . ¡Piense en lo que quiere en un tema y asegúrese de que incluya mejoras de SEO! «

Aquí están esos tweets:

Si está cambiando el color y moviendo elementos HTML, no esperaría problemas. Si es el tema (diseño, vinculación, diseño, etc.), entonces sí, puede ver los cambios. A veces hacia arriba, a veces hacia abajo. ¡Piense en lo que quiere en un tema y asegúrese de que incluya mejoras de SEO!

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 8 de junio de 2021

Otra discución completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cambiar el diseño de una web puede afectar el posicionamiento

Ir arriba