Hace algunos años, informamos que Google dijo a pesar de algunos de los casos de estudio de SEO, el contenido colapsado y oculto dentro de pestañas expandibles (acordeones) se indexará y posicionará por completo. Dan Shure realizó un test y dijo que no, no lo es.
Shure publicó en Twitter que vio un gran impulso en los rankings de los términos «extremadamente competitivos» después de que decidió hacer que el contenido que estaba oculto detrás de los menús desplegables del acordeón fuera visible de forma predeterminada.
Agregó que el contenido estaba debajo del pliegue en esta situación y esto estaba tanto en móviles como en escritorio. También afirmó que era principalmente contenido orientado a las preguntas frecuentes y al mostrar el contenido de forma predeterminada a los usuarios, es decir, al no tener que hacer clic para expandir el contenido, el contenido muestra un aumento en las clasificaciones. También aseguró que el contenido, aunque colapsado, estaba completamente renderizado en HTML, por lo que Googlebot lo vio y lo indexó, pero no se clasificó bien.
Shure compartió este gráfico de Google Search Console para mostrar el aumento:
Como recordatorio, en 2018, Google dijo los estudios de casos están equivocados y Google nos dijo esto por primera vez en 2016 que cuando esté en un dispositivo móvil, el contenido oculto en acordeones, pestañas, etc. con fines de experiencia del usuario tendrá todo el peso y no será degradado como hizo en el pasado. Google ha confirmado este mensaje muchas veces pero necesita hacerlo de nuevo.
Entonces, la lección aquí es probarlo usted mismo y ver por sí mismo. Si eliminar la función de contenido contraíble es fácil, pruébelo un poco y vea qué sucede. Vea si perjudica la experiencia del usuario o no y si mejora la clasificación o no. Cada sitio es diferente, cada consulta tiene su propio panorama, así que pruebe.
Discusión completa en Twitter.