martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesEs probable que Google simplemente ignore los enlaces de widgets y no...

Es probable que Google simplemente ignore los enlaces de widgets y no los penalice

Google tiene una guía para webmasters contra enlaces de widgets (desde 2016), a pesar de lo que algunos SEOs quieran negarlo. Pero la buena noticia es que probablemente Google simplemente ignore esos enlaces y no penalice tu sitio.

En 2017, John Mueller dijo que Google probablemente automáticamente solo ignorar enlaces dentro de widgets. Entonces, si Google ignora los enlaces, básicamente quiere decir que los trata como enlaces nofollow y no los contará de una manera buena o mala.

Puede parecer una penalización y puede ser una pérdida de dinero utilizar widgets para una estrategia de construcción de enlaces, pero es probable que no seas penalizado ni obtengas una acción manual.

Puede obtener una acción manual de Google si vás más allá con estos tipos de enlaces de widgets, Google necesitará comunicártelo de alguna forma. Pero la mayoría de las veces, Google simplemente ignorará los enlaces en los widgets.

John Mueller de Google dijo esto nuevamente esta mañana en Twitter primero dice «los enlaces de widgets están en contra de las pautas para webmasters» y luego agregó «es trivial para nuestros sistemas reconocer estos enlaces». Dijo que «son enlaces, puedes contarlos, pero eso no significa que tengan algún valor».

Luego agregó: «Están en contra de las pautas para webmasters y se consideran una forma de enlace no natural. Trabajamos algorítmicamente para ignorar los enlaces no naturales o para tratarlos de manera adecuada. También podemos tomar acciones manuales en los enlaces no naturales. No vería un patrón de enlaces como este como «inofensivo».»

Aquí está el contexto completo de esto:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR