Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google

TL/TR

John Mueller de Google ha confirmado que el uso de rel = external, rel = noopener y / o rel = noreferrer no tiene ningún impacto en las búsqueda de Google o SEO. Mueller lo confirmó en Reddit que no hay «efecto» en agregar estos atributos en los enlaces. La pregunta en Reddit era «¿Qué …

Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google Leer más »

No impacto por extra tags en links en SEO

John Mueller de Google ha confirmado que el uso de rel = external, rel = noopener y / o rel = noreferrer no tiene ningún impacto en las búsqueda de Google o SEO. Mueller lo confirmó en Reddit que no hay «efecto» en agregar estos atributos en los enlaces.

La pregunta en Reddit era «¿Qué efecto tienen los backlinks rel =» externos «en el SEO?» Mueller respondió: «Ningún efecto». Luego agregó que «algunos sitios lo usan para mostrar el enlace de manera un poco diferente (generalmente class = external). Por otra parte, rel = noopener & rel = noreferrer no tienen efecto SEO, generalmente se hacen por razones de seguridad / privacidad. Por otra parte, aparentemente los navegadores agregan implícitamente rel = noopener de manera automática, para los enlaces que se abren en nuevas pestañas (TIL) «.

Puedes agregar muchos tags a tu sitio y a tus enlaces, pero Google no lo admite ni los utiliza mucho. Para cualquier nicho que desees trabajar, por más que creas saber cómo lo utiliza Google (o cómo no lo hace), primero debe incluirse en los documentos de desarrollador de Google para que sea compatible.

Discusión completa en Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google

Ir arriba