sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesRel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de...

Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google

John Mueller de Google ha confirmado que el uso de rel = external, rel = noopener y / o rel = noreferrer no tiene ningún impacto en las búsqueda de Google o SEO. Mueller lo confirmó en Reddit que no hay «efecto» en agregar estos atributos en los enlaces.

La pregunta en Reddit era «¿Qué efecto tienen los backlinks rel =» externos «en el SEO?» Mueller respondió: «Ningún efecto». Luego agregó que «algunos sitios lo usan para mostrar el enlace de manera un poco diferente (generalmente class = external). Por otra parte, rel = noopener & rel = noreferrer no tienen efecto SEO, generalmente se hacen por razones de seguridad / privacidad. Por otra parte, aparentemente los navegadores agregan implícitamente rel = noopener de manera automática, para los enlaces que se abren en nuevas pestañas (TIL) «.

Puedes agregar muchos tags a tu sitio y a tus enlaces, pero Google no lo admite ni los utiliza mucho. Para cualquier nicho que desees trabajar, por más que creas saber cómo lo utiliza Google (o cómo no lo hace), primero debe incluirse en los documentos de desarrollador de Google para que sea compatible.

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR