¿Tu contenido se vuelve viral? No te preocupe por los enlaces spam.

TL/TR

Según Google no es necesario desautorizar los enlaces que se generan cuando un contenido se vuelve viral y que podrían ser considerados como spam.

Imagina por un instante que un día escribes un gran artículo que en muy poco tiempo se vuelve viral y recibe una increíble cantidad de atención. Pero, ¿deberías preocuparte por los enlaces de spam que atraen las historias virales? La respuesta es no, según Google.

Se le preguntó a John Mueller de Google sobre Twitter si uno debe desautorizar los enlaces que pueda considerar spam que apuntan a un artículo que se ha vuelto viral. Mueller dijo «no es necesario» hacer eso. La pregunta era: «Mi empresa se volvió viral recientemente con un artículo de noticias y, naturalmente, eso nos dio muchos enlaces de grandes periódicos de todo el mundo. Sin embargo, toneladas de sitios de spam sin tráfico o backlinks también empezaron a enlazarnos. ¿Deberíamos desautorizar?» Mueller respondió «no es necesario».

Aquí están esos tweets:

Google ha estado diciendo durante mucho tiempo que puede manejar estos enlaces de spam de una manera que no degrada un sitio, sino que simplemente ignora los enlaces. Google Penguin está para eso.

Por otra parte, si alguien en el equipo de acciones manuales detecta estos enlaces spam a un artículo que tiene toneladas de enlaces naturales, también es natural ver enlaces spam a una página popular.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tu contenido se vuelve viral? No te preocupe por los enlaces spam.

Ir arriba